Nutrición Vida saludable

Las comidas y el calor: ¿Cómo alimentarnos mejor durante el verano?

Ante la inminente llegada del verano y las altas temperaturas en gran parte del país, especialistas en nutrición recomiendan consumir alimentos frescos para evitar un golpe de calor.

La dieta debe ser equilibrada entre frutas y verduras, la hidratación es fundamental al igual que controlar los excesos y la higiene para evitar intoxicaciones, principalmente del intestino, dando lugar a condiciones como diarrea, gases, acidez y estreñimiento.

A continuación te contamos todo lo que necesitás saber para mantener una alimentación sana durante estas vacaciones.

1. Amigate con las frutas y verduras: serán tus aliadas para llenarte de nutrientes, podes consumirlas en ensaladas, en rellenos de tartas o combinadas, por ejemplo con cereales, arroz o fideos.

2. Ponele un freno a las comidas muy calientes o muy cargadas de nutrientes críticos como grasa, sodio y azúcar. No es muy conveniente consumir tantas frituras, si las podes evitar, mejor.

3. Reducí el consumo de bebidas muy calientes, la cafeína y por supuesto, las bebidas alcohólicas.

4. Cereales: Los integrales tiene mayor cantidad de nutrientes, fibra y dan saciedad por más tiempo. Se pueden combinar con algunas verduras en algún salteado, con carne o idealmente con gran cantidad de pescado.

5. Evitá las porciones muy grandes. Se recomienda que esa misma cantidad la vayas dividiendo y haciendo varias comidas pero más pequeñas a lo largo del día.