Recomendados Netflix

La historia de amor que inspiró el tema “Ayer” de Luis Miguel

El compositor Rudy Pérez reveló que llegó a la letra, luego de un bloqueo creativo, después de ver una película romántica con su esposa

El cuarto episodio de Luis Miguel, la serie tuvo como protagonista central el tema «Ayer» interpretado por Diego Boneta. En el capítulo se observa a El Sol intentar grabar la canción mientras cuida de su hija Michelle.

La canción, cuya letra pertenece a Rudy Pérez, es en realidad un cover de la canción «All That My Heart Can Hold» de David Foster, lanzada en 1986. El tema original carece de voz y cuenta con una línea melódica marcada por un saxofón. Por ello, Rudy Pérez se encargó de escribir la letra de «Ayer» y, con Kiko Cibrián, adaptó musicalmente el tema para darle a Luis Miguel uno de sus grandes éxitos.

A diferencia de otras canciones esta composición no es un reflejo de la vida personal del artista sino que se inspiró en una historia de amor diferente. En su libro El Latin Hit Maker, Rudy Pérez reveló el proceso para escribir la letra.

Al principio no lograba inspirarse para componerla. El bloqueo creativo fue tal que estuvo tentado a renunciar al proyecto. Fue entonces cuando, junto con su esposa, vio la película Pide al tiempo que vuelva, protagonizada por Jane Seymour y Christopher Reeve. Solo así logró encontrar la historia para la letra.

La película cuenta la historia de un joven caballero que viaja a través del tiempo hasta encontrar al amor de su vida. Sin embargo, un día despierta de cierto trance, en otra época y ya no puede volver al momento en que conoció a la mujer de sus sueños.

«Betsy (mi esposa) y yo estábamos llorando cuando aparecieron los créditos al final de la película. Apenas nos secamos las lágrimas, miré a Betsy y le dije: Te quiero mucho. Gracias por alejarme de mi escritura para ver esto porque ahora tengo la historia para la canción de Luis Miguel. Y entonces escribí ‘Ayer», contó Pérez.

En la serie vimos que la primera versión del video de la canción no le gustó al cantante por lo que pide que se realice una nueva propuesta. Lo que se ve en el capítulo en realidad es una combinación de elementos que contienen los dos videos musicales de «Ayer».

Sobre el autor

Patricia Uzcátegui

Comunicadora Social y Locutora. Si pudiera elegir seria #lamujermaravilla

Opinar

Clic para opinar