Prensa y espectáculos

La audiencia de los Oscar se desploma a la mitad en un nuevo mínimo histórico

Menos de 10 millones de personas en Estados Unidos vieron la ceremonia más importante de la industria cinematográfica, 58% menos que la edición 2020

La audiencia de los premios Oscar de este año se desplomó en más de la mitad a un nuevo promedio mínimo de 9,85 millones de espectadores en Estados Unidos, dijo el lunes la cadena televisora ABC.

La enorme caída de 58,3% respecto a los 23,6 millones, el mínimo histórico alcanzado el año pasado, se esperaba ampliamente para la noche más importante de la industria cinematográfica de Hollywood. La caída en la audiencia de los Oscar se da después de que otros espectáculos de premios celebrados durante la pandemia también sufrieran bajas estrepitosas.

Con las salas de cine cerradas la mayor parte del año y varias películas que se preveía fueran un gran éxito protagonizadas por actores de renombre y que acabaron pospuestas, una cosecha menos conocida de nominados compitió en la ceremonia del domingo, donde Nomadland, de Chloé Zhao, fue la gran ganadora.

El film se llevó tres estatuillas, aunque apenas ha cosechado poco más de 2 millones de dólares en la taquilla local.

Varias películas destinadas a ser grandes éxitos y cuyas estrellas podrían haber atraído el interés en los Oscar de este año vieron sus fechas de estreno aplazadas al próximo año por la pandemia. Es el caso de West Side Story de Steven Spielberg y Dune, de ciencia ficción de gran presupuesto, junto con una variedad de películas populares de superhéroes.

Nombres casi desconocidos

Ese éxodo dejó un grupo de actores menos reconocidos al frente de las nominaciones, y compitiendo en la ceremonia del domingo. Daniel Kaluuya y Youn Yuh-jung se alzaron con los premios como Actor y Actriz de Reparto un año después de las premiaciones de Brad Pitt y Laura Dern.

Un gran nombre que sin embargo no participó de la ceremonia fue Anthony Hopkins, quien estando en Gales y probablemente durmiendo en horas de la madrugada, inesperadamente ganó como Mejor Actor por The Father. El premio  fue la categoría final de la noche, luego de que los productores decidieran reorganizar el orden de las categorías.

Los Oscar generalmente terminan con la distinción a la Mejor Película. Muchos espectadores señalaron que la falta de un discurso de aceptación en el gran final de la ceremonia fue otro elemento de anticlímax.

«A los 83 años, no esperaba recibir este premio, realmente no lo hice», dijo Hopkins en un video publicado en la red Instagram el lunes por la mañana. «Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, quien nos fue arrebatado demasiado pronto», agregó, refiriéndose a la fallecida estrella de Black Panther que se esperaba ganara el premio al Mejor Actor por su último papel en Ma Rainey’s Black Bottom.

FUENTE: AFP

Sobre el autor

Patricia Uzcátegui

Comunicadora Social y Locutora. Si pudiera elegir seria #lamujermaravilla

Opinar

Clic para opinar