Actualidad Género Prensa y espectáculos

Juicio contra Juan Darthés ¿Por qué se postergó hasta 2022?

A tres días del comienzo del proceso judicial en Brasil, el caso quedará en espera hasta el 27 de enero del 2022. Acá te contamos el motivo.

Tras tres años de conocer la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, el 30 de noviembre de este año comenzó finalmente el juicio en San Pablo, ya que tras la denuncia él se refugió en Brasil, su país natal. Sin embargo, luego de dos jornadas del proceso, quedó suspendido y se retomará recién el próximo año. Esto demorará tanto las declaraciones de varios testigos, como la del acusado y por lo tanto, su sentencia.

El pasado martes, la denunciante declaró de manera virtual durante más de cuatro horas ante el juez Alí Mazloum. “Estoy agotada, pero orgullosa por haber llegado hasta acá. Fue un día muy largo. Estuve todas estas horas declarando, contestando todas las preguntas. Estoy agradecida por haber sido escuchada en la Justicia”, dijo Thelma al salir de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

En cuanto al miércoles, fue el turno de Calu Rivero, quien también testificó de manera virtual. La figura, que compartió elenco con Darthés, habló durante tres horas. Al finalizar, ella expresó que su relato “fue sanador” al poder dirigirse a “su abusador”. Luego de la actriz, dieron su palabra otros testigos. Sin embargo, la declaración de Anita Co debió ser suspendida por falta de tiempo y aún no tiene nueva fecha. Horas más tarde, se conoció que el juicio quedará detenido hasta el 27 de enero del año que viene.

La abogada de las actrices, Raquel Hermida Leyenda, explicó ante los medios el motivo de la suspensión del proceso. “En un caso penal la primera que declara es la víctima siempre, luego los organismos internacionales si los hubiera, luego hay un orden de testigos que se respeta y último el acusado”, explicó sobre el proceso. Luego agregó: «El juez dijo que tenía ortos compromisos de juicos, debates pendientes. Recordamos que desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero hay receso judicial en Brasil y que en Argentina la feria es desde el 30 de diciembre y durante todo enero, entonces se acordó retomar el 27. Como no hay detenidos en esta causa no hay obligatoriedad de continuar”.

En cuanto al acusado, de declarar lo hará recién al final del juicio, aunque tiene el derecho de hacerlo antes y las veces que desee. Sin embargo, el ex protagonista de «Simona» no quiso hacerlo hasta el momento.

Fuente: https://www.infobae.com

Opinar

Clic para opinar