Actualidad Crianza y maternidad Sociedad

Israel permitirá la gestación subrogada para parejas de mismo sexo

Así fue anunciado por el ministro de Salud. A partir de la próxima semana, estas parejas podrán tener a sus hijos por medio de madres sustitutas.

El pasada martes, el ministro de Salud de Israel anunció que será posible que parejas gay tengan hijos a través de gestación subrogada. La medida toma vigencia la próxima semana, luego de un fallo de la Corte Suprema el año pasado.

Cabe recordar que en julio del 2021, el máximo tribunal anuló partes de la ley de gestación subrogada donde se impedía que las parejas del mismo sexo en Israel tuvieran hijos por medio de madres sustitutas. El pedido de reformulación tuvo lugar luego de que en 2020 la corte fallara a favor de que las madres solteras pudieran tener acceso a esta práctica, excluyendo solamente a las parejas gay.

Miembros de la comunidad alzaron la voz para reclamar que la medida era ilegal y que “dañaba de manera desproporcionada el derecho a la igualdad y a la paternidad”.

Con la nueva modificación de la ley, el ministro de Salud Nitzan Horowitz destacó que el cambio en la ley también ampliaría la gestación subrogada a los hombres solteros y personas transgénero.

Fuente: https://www.infobae.com

Opinar

Clic para opinar