Actualidad Decoración Mundo laboral Ocio

Ideas low cost para renovar tu cocina

Cada vez son más las personas deciden transformar por completo sus ambientes con diferentes recursos económicos y súper simples de realizar. Mirá cuáles son e inspirate para dejar como nueva tu cocina sin necesidad de obra

Renovar sin obra es una tendencia que viene pisando cada vez más fuerte. Sobre todo en estos tiempos difíciles, en los que transformar por completo un espacio del hogar, puede resultar una tarea difícil de concretar.

Reemplazar los viejos azulejos por vinilos autoadhesivos es un recurso low cost. Foto: Pinterest

1. Cambiar los frentes

Se mantiene la estructura y se reemplazan sólo las puertas. Se pueden elegir otros colores, eliminar o agregar molduras y colocar mejores bisagras. Si están en buen estado solamente se los puede pintar, incluso existen pinturas que se pueden utilizar sobre melamina, aglomerados o madera maciza.

Se puede jugar con dos colores distintos: uno para el bajo mesada y otro para las alacenas -y de paso, reemplazar los tiradores por unos más cancheros-.

Existen vinilos que simulan el terrazo, el revestimiento del momento: foto: Pinterest

2. Cambiar el piso sin romper

Si el existente está en buenas condiciones, se puede aplicar un sistema de pisos de PVC por encima. Este será el mayor cambio que se puede lograr en el menor tiempo posible. Este sistema es súper resistente al agua y ahora cuentan con un sistema CLIC de tablones símil madera que quedan muy bien.

En uno o dos días ya están colocados ¡y sin haber soportado polvo ni escombros!

Cambiar la alacena le puede dar un aire completamente diferente a la cocina. Foto: Pinterest

3. Pintar las paredes

Es una de las reformas más fáciles, económicas y con mayor poder de transformación. Se pueden aprovechar los colores tendencia de la temporada, para acentuar una pared.

4. Renovar los azulejos

Para este recurso existen dos opciones simples: pintarlos o colocarles vinilos decorativos que hoy se ofrecen en muchos diseños y son súper económicos.

Una cocina completamente renovada gracias a un piso PVC. Foto: Pinterest

5. Cambiar la mesada

Hoy el mercado ofrece materiales súper resistentes y con muchas variantes de diseño y colores. Las más resistentes son las de percelánico.

Pisos PVC y alacenas nuevas: el resultado: una cocina totalmente renovada.

6. Reemplazar las griferías

Las griferías de picos bien altos le van a dar una personalidad nueva a la cocina, no supone gasto excesivo y además es fácil de instalar. Incluso existe una opción que hasta tiene un pico móvil, ¡como si fuesen un duchador de mano!.

Existe una enorme variedad en diseño de vinilos para azulejos. Foto: Pinterest

https://www.parati.com.ar/

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar