Prepara estas ricas galletas que no requieren de horneado, ni harinas, huevos o azúcar granulada.
Estas galletas de avena son fáciles de hacer y no requieren horneado. Tampoco contienen harina, huevos ni azúcar refinada. Con solo 3 ingredientes, estas galletas son un bocadillo saludable y rápido de preparar.
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla de maní o cualquier fruto seco
- 1 1/3 de avena en hojuelas
- 1/3 taza de sirope de maple o miel
Opcional: 1/3 taza de chispas de chocolate, pasitas o frutos secos
Preparación:
- En un recipiente grande resistente al calor, agrega la mantequilla de maní y el maple o miel. Caliéntalo en el microondas por 20 segundos. Retíralo y revuelve con una espátula hasta que esté todo combinado.
- Continúa cocinando en el microondas en intervalos de 20 segundos, revolviendo entre ellos, hasta que la mantequilla de maní se espese y se convierta en una pasta. Esto debería tomar entre 1 minuto y medio a 2 minutos. También puedes calentar la mezcla en la estufa.
- Agrega la avena y revuelve hasta que toda la avena se humedezca y se mezcle uniformemente. Si agregarás frutos secos o pasas, este es el momento de hacerlo. Si usas chispas de chocolate, no las agregues todavía porque se derretirán.
- Saca del recipiente 2 cucharadas de masa y enróllala entre tus palmas para formar una bolita.
- Coloca la bolita en una bandeja preparada y presiona para aplanar en forma de disco y obtener la galleta. Repite hasta terminar con toda la masa.
- Si deseas agregar chispas de chocolate, presiona algunas en la superficie de cada galleta.
- Coloca la bandeja para galletas en el congelador por 30 minutos o congela hasta que las galletas estén firmes.
- Guarda las galletas a temperatura ambiente durante un par de días o en el refrigerador o congelador si desea almacenarlas por más tiempo.
FUENTE: AGENCIAS
Add Comment