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Fueron azafatas de una reconocida aerolínea y revelaron detalles escalofriantes de su trabajo

Un grupo de exazafatas de una reconocida aerolínea internacional confesaron las exigencias que tenían en su lugar de trabajo, algunos detalles muy polémicos que no dejan de sorprender.

Se trata de la aerolínea Emirates, empresa que les monitoreaba constantemente el peso de las trabajadoras, por lo que unas 150 personas que pertenecían a la empresa se anotaron en un programa de gestión de la apariencia para «asegurarse de estar a la altura de las solicitudes de Emirates».

Incluso la firma llegó a hacer recortes salariales contra aquellas que tenían «sobrepeso» y no cumplían con los requisitos dados, según los testimonios de las mujeres.

Una de ellas es Karla Bayson, de 36 años, quien dijo que vio a sus compañeros de trabajo recibir advertencias sobre su tamaño antes de dejar su carrera de nueve años en la aerolínea. La mujer aseguró que se le dio 14 días al personal para perder peso antes de que los “oficiales de aseo” los controlaran.

Ella misma afirmó que la aerolínea no hizo excepciones para las madres que regresaban luego de la licencia por maternidad y dijo que solo les dieron 180 días para perder peso durante el embarazo.

Las impactantes afirmaciones se producen poco después de que una azafata de Emirates, que trabajó en la aerolínea durante una década, decidiera dejar su trabajo después de que la pusieran en el programa de control de peso. Duygu Karaman afirmó que pasó los últimos tres años de su carrera siendo monitoreada después de que un compañero de trabajo informara anónimamente que pesaba “demasiado”.

“Te dan una hoja de papel A4 que simplemente dice: ‘No comas arroz, no comas pan’. Cosas así. Eran cosas que todo el mundo sabe, como dormir regularmente, lo que no puedo hacer por el trabajo”, le dijo a The Mirror.

Por otro lado, otra de las jóvenes que trabajó para la firma durante más de cinco años, dijo que aquellos que estaban en el programa pero no cumplían con sus objetivos, se reunían con Recursos Humanos para examinar el progreso y se los castigaba.

QUÉ DIJERON DESDE LA AEROLÍNEA

“No comentamos sobre políticas o procedimientos internos o casos específicos y confidenciales de empleados existentes o anteriores. Como aerolínea global, tratamos el bienestar de nuestros empleados con la máxima prioridad, y creemos que estar en forma y saludable, tanto física como mentalmente, es un aspecto fundamental para que puedan desempeñar sus funciones de manera segura y eficaz. Puede que no siempre sea evidente para nuestros clientes, pero las responsabilidades de nuestra tripulación de cabina son amplias y su capacidad para influir y lograr resultados seguros cuando es necesario requiere una amplia capacitación y un nivel mínimo de aptitud física”.

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