Lifestyle Mascotas

Éstas son las razas de perros que se llevan mejor con los gatos

Si bien existe la creencia popular que entre perros y gatos no hay ninguna amistad y se llevan mal, se trata de un concepto erróneo, ya que ambos animales son capaces de convivir de manera pacífica. Bien sabemos que son las mascotas más elegidas, y por ende, no es algo inusual que tanto perros y gatos compartan el mismo techo, pero sí es cierto que hay razas caninas con mayor tolerancia y mejor predisposición a la buena relación.

Basset Hound

Esta raza de perro se destaca por su gran olfato y sus largas orejas. Se los considera ideales para una familia, dado que son leales y muy amigables con los niños. Es uno de los que mejor se lleva con los gatos, de gran tolerancia y paciencia.

Cavalier King Charles spaniel

Son perros pequeños y muy activos, por lo que siempre se recomienda sacarlos a pasear a menudo, sosteniendo fuerte la correa. En cuanto a su trato con gatos, estos perros son dóciles y complacientes, por lo que tienden a llevarse bien con todos.

Golden Retriever

Una de las razas más elegidas en los hogares de Estados Unidos, Canadá y Argentina. Su temperamento amigable y su paciencia con niños ha convertido a un oriundo perro de caza en una compañía ideal para familias. Pueden convivir con gatos sin inconvenientes, tienen una gran capacidad para detectar emociones en personas y otros animales.

Beagle

Es considerada una raza muy amigable y tiende a llevarse bien con gatos que vivan en la misma casa. Además, conviven de buena manera con otros perros.

Pug

Son perros de carácter amigable y están predispuestos a convivir con gatos, siempre y cuando el felino no sea conflictivo. En este caso, el vínculo entre ambas mascotas dependerá de ambas partes.

Labrador Retriever

Otra de las razas más populares del mundo, caracterizados por su inteligencia, ganas de jugar, la docilidad para ser educados y relacionarse con otras mascotas. Pero son perros que no les gusta estar en soledad.

Bulldog

Tanto en el caso del Bulldog francés y del Bulldog inglés, su vínculo con los gatos será positivo, ya que se involucran en las actividades familiares e incluyen a todos los miembros del hogar. Para los gatos puede resultar molesto al principio, los ronquidos de estos perros pero luego se pueden llegar a acostumbrar.

Collie de pelo largo

La raza reconocida por las películas de Lassie. Perros sociables y tranquilos, con docilidad y mucho apego a la familia, son sumamente amigables y aptos para la convivencia con otras mascotas, como los gatos.