Ocio Viajes y turismo

Éstas son las cinco playas del sur de Brasil más visitadas por los argentinos

En plena temporada de verano, la costa de Brasil vuelve a ser uno de los lugares más elegidos por los argentinos para vacacionar. Una buena alternativa por cercanía y proximidad al viajar en auto, elegida por su atractiva cultura y sus bellos paisajes que se esconden en el sur del país vecino.

Éstos son los cinco destinos del sur de Brasil más elegidos:

PLAYA TORRES

Quienes viajan desde Argentina, suelen optar por Playa Torres, una buena opción para quienes buscan un lugar no tan masivo y con buena infraestructura. Sus principales playas son Praia da Guarita, Prainha y Praia Grande.

CAMBORIÚ

Camboriú es uno de los balnearios más importantes del sur de Brasil. Convertido en un clásico elegido principalmente por argentinos, es un destino de fácil acceso para ir en auto. Una de las playas más hermosas es Laranjeiras, con aguas calmas y transparentes y otras alternativas para tener en cuenta son Taquarinhas, Estaleiro y Pinho (la primera playa nudista de Brasil).

BARRA DA LAGOA

Se caracteriza por su extensa playa de arena blanca que tiene zonas tranquilas y otras más movidas. Es elegida por los surfers principiantes por sus suaves olas, y también por familias que quieren descansar.

GOVERNADOR CELSO RAMOS

Ubicado entre Florianópolis y Bombas y Bombinhas, Governador Celso Ramos ofrece tranquilidad y una costa preciosa con playas de distintos tamaños y geografías. Las más preciadas son Palmas y Tinguá, que tienen agua turquesa, arena fina, poco oleaje y mucha vegetación.

GUARDA DO EMBAÚ

Guarda do Embaú tiene la particularidad de que su playa principal está entre un río y el océano Atlántico, delimitada por morros. Se puede cruzar el río en canoa o nadando y buscar playas tranquilas del otro lado. Además, es un destino muy concurrido por surfers gracias a sus potentes olas.

Opinar

Clic para opinar