fbpx

Hair Style

El tinte rojo será tendencia en este verano 2020

Es una opción perfecta para el verano por su profundidad. Puedes teñirte todo el cabello de este color u optar por algunos reflejos castaños que lo hagan parecer más natural. Lo mejor de todo es que esta tendencia capilar te favorecerá tanto si llevas el pelo largo, corto o si luces una media melena.

¿Quieres probar cómo te quedaría el rojo oscuro pero un look tan drástico te da miedo? Puedes apostar primero por un tono cobrizo oscuro primero para ver cómo te queda. “Los tonos cobre en el cabello los encontramos de forma natural en pieles blancas y ojos claros, sobre todo verdes. Sin embargo, se acomoda muy bien a otros fototipos más oscuros, la clave está en escoger una tonalidad que se ajuste a las características de cada persona. Estos colores son siempre muy favorecedores cuando han sido bien escogidos. En los rostros más pálidos dan luz al pelo y en los más oscuros aportan brillo y luminosidad a la piel”, nos explica Felicitas Ordás, del salón Felicitas Hair en Mataró (Barcelona). Si no te atreves, también puedes llevarlo en forma de reflejos. 

Eso sí, has de saber que el pelo rojo oscuro necesitará un extra de mimo. “Como cualquier pelo teñido, tenemos que cuidarlo para mantener el color. Siempre que apliquemos algún tipo de tratamiento de coloración, estamos sensibilizando el cabello que tiende a volverse frágil y seco. La manera de contrarrestar estos efectos, es la hidratación, aplicando mascarillas, y el lavado con un champú específico para pelo teñido. Esto último es fundamental si queremos conservar por más tiempo los pigmentos del color, que tiende a desaparecer tras los lavados si utilizamos un champú normal, dejando un aspecto apagado”, nos explica Manuel Mon, director de los salones Manuel Mon Estilistas en Oviedo. 

Una de las mejores maneras de renovarte este 2020 que inicia es con un cambio de color, y qué mejor si es con el tono que marcará la tendencia el año que está por llegar: el rojo.

Es un tinte superfavorecedor porque resalta las facciones y le da un toque de luminosidad a cualquier tono de piel, todo es cuestión de elegir el que mejor te queda.

1. Piel clara

Tinte tono cobrizo para piel clara
Tinte tono rojo claro cobrizo

Los tonos que mejor van con las pieles pálidas y muy claras son el rojo cobrizo, neutro y el dusty red.

2. Piel morena clara

Tinte rojo vino

3. Piel morena

Tinte cabello cherry coke borgoña largo
tinte rojo oscuro pieles morenas

Si tu tez es morena, los tonos mora, rojo intenso y ciruela oscuro son ideales para ti.

FUENTE: instyle.es

Sobre el autor

Patricia Uzcátegui

Patricia Uzcátegui

Comunicadora Social y Locutora. Si pudiera elegir seria #lamujermaravilla

Opinar

Clic para opinar