Belleza Estética Maquillaje y cosmetología

El secreto para armar una rutina de skincare vegana y cruelty free

Cómo elegir los productos ideales para cuidar la piel y proteger al medio ambiente.

Todos los días salen al mercado productos cosméticos con características distintas y diseñados para cumplir con una serie de expectativas sobre el rostro de la persona que los utilice. A pesar de estas opciones, encontrar productos amables con todo tipo de piel y al mismo tiempo con el medio ambiente no suele ser una tarea sencilla

En abril de este año las redes sociales estallaron a raíz de un video que generó indignación: un conejo animado detallaba cuáles eran las consecuencias del testeo de productos cosméticos sobre animales. El video de ‘Save Ralph’, nombre con el que se conoce a la campaña de concientización, ya fue visto más de 13 millones de veces y una vez más abrió el debate social sobre los modos de consumo

En BŐR fabrican productos cosméticos veganos y sin TACC.

En el mundo beauty los productos veganos y cruelty free fueron ganando popularidad en los últimos años y cada vez son más las marcas que cambian sus modos de producción y testeo. 

Dentro del ámbito nacional, por ejemplo, BŐR es una de las firmas de elaboración de cosméticos que se enfoca en productos naturales, veganos, cruelty free y sin TACC. Y continúan con una legado familiar: utilizan la fórmula creada por los laboratorios Rosedibor

Antigua publicidad de los productos desarrollados por el laboratorio.

El laboratorio fue fundado en 1965 por la farmacéutica y bioquímica Piroska Borsits, que nació en Hungría pero a temprana edad emigró junto a sus padres hacia la provincia de Córdoba, situada en la Región Centro del país.

Desde BŐR explicaron que, basados en el éxito que por aquel entonces distinguió a la marca creada por Piroska, hoy las nuevas generaciones de la familia Borsits redoblaron la apuesta: junto a un grupo de especialistas en cosmética natural desarrollaron una colección de productos para el cuidado facial. 

Para la fabricación utilizan la fórmula creada por el laboratorio Rosedibor.

Los infaltables para una rutina de skincare completa  

A todas las rutinas de cuidado facial se le pueden sumar o quitar productos de acuerdo al resultado que los mismos otorgen, pero hay una serie de indispensables que sí o sí tenés que incorporar a la hora de establecer los pasos a seguir en tu rutina.  

Y, para aquellos que deseen sumar una opción natural y cruelty free, en BŐR pueden encontrar algunas alternativas de uso diario: 

  •  Leche de pepinos: emulsión de limpieza rápida. Ideal para extraer el maquillaje de forma rápida. Logra un efecto suave e hidratante sobre la piel.  
  • Crema hidratante: un producto con profunda acción nutritiva y regenerante. 
  • Serum antioxidante:  el serum ayuda a unificar el tono de la piel, regula la producción de sebo y mejora el aspecto de las líneas de expresión. 
Ofrecen una serie de productos básicos para el cuidado facial.

A su vez, la firma acaba de lanzar uno de los productos estrella de esta temporada: protector solar con colorCon pantalla solar 30, el producto incluye un color que simula el tono de piel, te permite ahorrar pasos en tu rutina de skincare y, a la vez, mantiene el rostro protegido durante el día. 

Todos los productos elaborados por BŐR cuentan con la aprobación de la ANMAT, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, que se encarga de evaluar la calidad de los productos relacionados a la salud.

Hoy la fórmula creada por Piroska Borsits es aplicada por BŐR para la fabricación de sus productos.

Si bien lo principal al momento de elegir con qué tipo de productos cuidar la piel es hacerlo teniendo en cuenta las necesidades de la misma, es una opción válida analizar también en ese proceso de qué modo se puede contribuir al cuidado del medio ambiente y tener un consumo cada vez más responsable.

https://www.parati.com.ar/

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar