Actualidad Género Moda y tendencias

El mensaje de la nueva Miss Universo sobre el rol de la mujer en el mundo y la pandemia

En un contexto marcado por las controversias políticas y la plena incertidumbre por las restricciones de la pandemia del coronavirus, este 12 de diciembre se realizó la edición 70 del concurso de Miss Universo.

El certamen de belleza se realizó en Israel, donde 80 modelos se disputaron la corona y tuvieron la oportunidad de quedarse con el lugar de nueva reina de la belleza. En esta edición la ganadora fue Harnaaz Sandhurepresentante de India, nueva Miss Universo 2021 y sucesora de Andrea Meza, quien ganó el certamen en 2020.

La flamante portadora de la corona tiene 21 años de edad, 1.76 metros de altura. Habla inglés fluido y aprovechó la oportunidad para dar un mensaje inspirador para las jóvenes del mundo.

Expresó sentirse “abrumada porque han pasado 21 años desde que India obtuvo la corona de Miss Universo y está sucediendo (nuevamente) ahora mismo… Estoy lista para asumir la responsabilidad de la corona ahora”.

SUS DECLARACIONES SOBRE LA PANDEMIA

Si bien Israel organizó el concurso en el balneario de Eilat, en el Mar Rojo, la situación por la pandemia de coronavirus es complicada, en medio de un aumento en los casos y tras imponer restricciones de viaje para tratar de evitar la variante del coronavirus Omicron.

“Con el apoyo de Israel pudimos organizar este concurso y creo que donde quiera que vayamos ahora tenemos que hacer estas cosas obligatorias porque esta es la nueva normalidad. Necesitamos cuidar nuestras vacunas, sobre los informes de COVID, porque así va a ser y así vamos a poder viajar “dijo Harnaaz.

SU MENSAJE SOBRE EL ROL DE LA MUJER

“Sabes que se necesita mucho coraje para hablar sobre algo por lo que has pasado y el motivo fundamental de ese movimiento (el #MeToo) fue animar a todas las mujeres que han pasado por esas circunstancias y estamos aquí para abrazarnos a nosotras mismas para empoderar a todas las mujeres. Hay quienes están pasando por mucho sufrimiento o mucho, ya sabes, violencia doméstica, tortura y cualquier cosa que esté sucediendo dentro de ellos”.

“Si podemos hacerlo, entonces todos pueden hacerlo, si puedo ser la voz de mi vida, entonces también pueden ser la voz de sus vidas. Por eso, a través de la pasión por la belleza, queremos abrazar a todas y cada una de las mujeres que están viendo esto, que aspiran a ser la líder de su vida“.

Etiquetas

Opinar

Clic para opinar