fbpx

Actualidad Equidad de género Sociedad

El listado Fortune 500 ahora tiene un número récord de mujeres CEO: apenas 39

Citigroup acaba de contratar a Jane Fraser como su próxima directora ejecutiva. Se trata de la primera mujer en dirigir un importante banco estadounidense y la 39ª directora ejecutiva presente en la lista Fortune 500.

El anuncio de Citigroup que hizo historia el jueves eleva a Fraser de su rol actual como líder de banca minorista de Citi.

Fraser se une a otras 38 mujeres en la lista de CEOs de Fortune 500, conformada en su mayoría por blancos y hombres.

El mes pasado, Linda Rendle se convirtió en la número 38 cuando Clorox la anunció como nueva directora ejecutiva. Ella tomará el timón de la empresa el lunes.

La cifra está aumentando, pero las mujeres todavía representan solo el 7,8% de la lista de directores ejecutivos de Fortune 500, lo que destaca la lentitud del cambio en los niveles más altos de las empresas.

Las mujeres han estado en la lista durante 48 años, desde que Katharine Graham se convirtió en directora ejecutiva de The Washington Post en 1972.

Una pequeña fracción –menos del 1%– de las empresas en Fortune 500 tienen directores ejecutivos negros. Y solo tres mujeres en la lista de mujeres CEO de Fortune 500 son mujeres de color, según Fortune. Esas mujeres son Sonia Syngal, directora ejecutiva de Gap Inc.; Lisa Su, directora ejecutiva de Advanced Micro Devices; y Joey Wat, directora general de Yum China.

Más mujeres han subido de rango este año, pero al mismo tiempo algunas veteranas han dejado sus puestos.

En junio, Marillyn Hewson renunció a su cargo de directora ejecutiva de Lockheed Martin después de más de siete años. Ahora es la presidenta ejecutiva de la junta.

Ginni Rometty se jubiló como directora ejecutiva de IBM, Cheryl Miller tomó una licencia médica de su puesto como directora ejecutiva en AutoNation y Kathryn Marinello renunció a su puesto como directora ejecutiva de Hertz.

Fuente: escrito por Alexis Benveniste para www.cnnespanol.cnn.com

Etiquetas

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar