Si bien es un aliado para combatir las altas temperaturas en esta época del año, el aire acondicionado puede afectar a nuestra salud. Te contamos cuales son sus ventajas y desventajas para que lo tengas en cuenta antes de usarlo.
El aire acondicionado se convirtió en la salvación de muchos durante el verano. El mismo es capaz de refrigerar el ambiente y disminuir la temperatura de la habitación. Pero su uso excesivo puede traer consecuencias en nuestra salud. Conocé sus ventajas como también sus desventajas.
Ventajas
Control de la temperatura: Gracias a su termómetro incorporado podemos controlar a qué temperatura queremos la habitación.
Aumento del rendimiento: El calor sofocante hace que estemos más cansados. Por ello, tener la posibilidad de aliviar esas altas temperaturas con el aire ayuda a descansar mejor, lo que influye directamente en nuestra capacidad intelectual y física.
Previene humedades ambientales: Esto se produce gracias a que el aire acondicionado hace que el ambiente sea más seco.
Circulación del aire: El aire acondicionado permite que el aire de nuestra pieza se vaya renovando, lo que hace que mejore la respiración.
Desventajas
Aire seco: Puede producir sequedad en la piel y en los ojos, provocando conjuntivitis. Además, usar el aire ayuda a que se sequen las mucosas corporales eliminando una de las principales barreras que tiene el cuerpo para enfrentar agentes infecciosos.
Cambios bruscos de temperatura: Estar en el exterior, con calor, e ingresar de pronto a una habitación que tiene el aire prendido puede hacernos mal. Estos cambios son los responsables de los resfriados y dolores de garganta. Tiene que ver con los niveles de tolerancia que tiene una persona a las diferentes temperaturas. También influye la vestimenta y la energía calorífica que desprende cada uno.
Enfermedades por mal mantenimiento: Es muy importante que tengan una correcta mantención. De no ser así, el aparato puede esparcir por el ambiente ácaros y partículas en suspensión, produciendo alergias y problemas respiratorios.
Contaminación del medioambiente: Estos aparatos emiten CO2 a la atmósfera, lo que puede ayudar al aumento de temperaturas de las ciudades.
Consumo de energía: Los equipos consumen mucha energía eléctrica, siendo un gasto considerable para el hogar.
Fuente: https://inarquia.es
Add Comment