Actualidad Prensa y espectáculos

Dolor en el espectáculo: falleció la actriz que interpretó a «Merlina Addams»

A los 64 años de edad, dejó de existir Lisa Loring, la actriz que interpretó a Merlina Addams en la primera versión televisiva de «Los Locos Addams». La noticia fue confirmada en las últimas horas por su hija, Vanessa Foumberg, para la revista The Hollywood Reporter.

En sus declaraciones contó que su madre padeció un derrame cerebral causado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Se encontraba internada en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank, California.

«Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano«, reveló el medio estadounidense. Por otra parte, Laurie Jacobson, una amiga de la familia dio declaraciones sobre los últimos días de la actriz. «Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta», explicó.

Además, fue esa amiga quien reveló la difícil decisión que debieron tomar las hijas de Lisa en las últimas horas de su madre. «Había estado con soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y falleció anoche», señaló.

«Ella está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams. Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos: una gran cantidad de humor, afecto y amor permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo. DEP, Lisa. Maldita sea, chica… Fuiste muy divertida», terminó el texto su amiga.

Lisa Loring, nacida bajo el nombre de Lisa Ann DeCinces, fue una actriz reconocida en Hollywood por interpretar a la primera Merlina Addams que apareció en televisión, en la década de los ´60. También la interpretó en la película de 1977 titulada ‘Halloween with the New Addams Family’.

Su carrera comenzó a debilitarse en los años 90, cuando se vuelve a casar con la estrella porno Paul Siederman. Lisa se volvió adicta a las drogas, precisamente a la heroína y pasó varios años en rehabilitación.