Actualidad Equidad de género Género

Discusiones de género y cambios en la producción de juguetes que utilizarán las próximas generaciones: la tajante decisión de Lego

Luego de una serie de investigaciones y un importante sondeo, la empresa Lego anunció que eliminará de sus juguetes los “estereotipos de género”.

Se trata del gigante danés de las construcciones para niños, la empresa Lego, reconoció que era necesario tener en cuenta las nuevas discusiones presentes a nivel social que impactan también en sus ventas.

La investigación, llevada a cabo por el Geena Davis Institute on Gender in Media, reveló que mientras las niñas son seguras de sí mismas y dispuestas a jugar incluso con las cajas de ladrillitos, el 71% de los niños entrevistados dijo temer ser burlado si usaba cajas descriptas como “juguetes para niñas”. Es por esto que, para vender más cantidad, era necesario eliminar ese límite.

Por esta razón, Lego decidió quitar las etiquetas de género de las cajas y en su sitio web, y dividir los juegos según “pasión” de cada niña o niño.

Lo importante es que se trata de una media inclusiva e importante, que si bien está tomada en base a las estadísticas de venta, está claro que las nuevas discusiones comienzan a permear también las empresas que producen juguetes.

Vía: elancasti.com.ar

Opinar

Clic para opinar