Actualidad Vida saludable

Día mundial del paciente trasplantado

Hoy se busca concientizar sobre la donación de órganos para personas que se encuentran en espera de una nueva oportunidad de vida.

Cada 6 de junio se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados. Esta fecha es promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y busca fomentar una cultura de donación de órganos para pacientes que se encuentran a la espera de una nueva oportunidad de vida.

Cabe recordar que muchos pacientes son crónicos o terminales, y el trasplante es la única alternativa de vida que tienen. Gracias al avance médico, hoy en día los trasplantes son prácticas médicas con múltiples beneficios para los pacientes que de otra manera no podrían seguir viviendo.

Otro de los objetivos de este día es remarcar la necesidad de políticas de control contra la explotación comercial de los órganos, y el tráfico de órganos.

En nuestro país, es donante toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición. Actualmente según información aportada por INCUCAI, 7361 personas necesitan un trasplante para salvar su vida.

Durante este 2022, ya se realizaron 661 trasplantes y 298 personas donaron sus órganos.

Fuente: https://www.eldiarioar.com

Opinar

Clic para opinar