Horóscopo Horóscopo Chino

Descubrí cuál es tu elemento en el horóscopo chino

A diferencia de la astrología occidental e hindú, la astrología china cuenta con cinco elementos que destacan distintas posiciones en la vida y pueden dar a conocer las características y la personalidad que posee una persona. Éstos son: madera, fuego, tierra, metal y agua. Conoce cuál es el tuyo de acuerdo al año de nacimiento.

Para empezar, cada uno de estos elementos está relacionado entre sí y trabajan en conjunto; de esta forma, dependen de todos para estar en funcionamiento. En la cultura china, se cree que son la esencia que compone el universo.

Lo primero que tenemos en cuenta es el año de nacimiento. Si tu año de nacimiento termina en 0 o 1 perteneces al grupo de metal, si acaba en 2 o 3 entonces eres agua, si finaliza en 4 o 5 tu elemento es la madera, si tienes 6 o 7 eres fuego y si posees el 8 o 9, tu grupo es tierra. A continuación, descubre qué es lo que esto significa.

Los 5 elementos según la astrología china:

Metal (0-1)

Alegres, independientes y amantes del poder, así son las personas que nacen con esta influencia. Saben cuando van por buen camino y en qué momento no deben arriesgarse. Son poseedores de una mente brillante, tienen claridad, disciplina y son muy competitivos. Las finanzas son lo suyo, pues saben administrar su dinero y así darse lujos. El metal viene de la tierra, es controlado por el fuego y transforma la madera.

Agua (2-3)

Creativos, transparentes y amantes de la verdad. Los que tienen el agua como elemento necesitan mejorar la confianza en sí mismos. Son capaces de adquirir grandes responsabilidades y triunfar en lo que se propongan. No les es difícil salir victoriosos ni acoplarse a nuevas circunstancias. El metal se obtiene del agua y el agua alimenta la madera, apaga el fuego y es absorbida por la tierra.

Madera (4-5)

Fuertes, emprendedores, atrevidos y audaces. Los nativos de madera poseen mucha voluntad y confianza en sí mismos, por esta razón, son tenaces al trabajar y no temen luchar por una causa justa. Tienen mucha fe en sus sueños y metas, luchan por sus intereses. Su fuerza los hace alcanzar diversos reconocimientos y pueden llegar a encontrar elementos valiosos que los apoyen en cada gran paso. La madera es alimentada por el agua y es materia prima del fuego, así mismo, es absorbida por la tierra y dominada por el metal.

Fuego ( 6 o 7)

Originales, poderosos e impulsivos, estas personas aportan pasión a cada aspecto de su vida. Son positivos y dan lo mejor de sí en cada proyecto. Su temperamento se relaciona con el corazón y la pasión, involucran sus emociones y sentimientos, y todo lo hacen con amor. Son decisivos y tienen seguridad en lo que hacen. El fuego alimenta la tierra, es alimentado por la madera, su calor controla el metal y es controlado por el agua.

Tierra (8-9)

Prácticos, precavidos, apasionados y seductores. Los nacidos con este elemento se esmeran pensando en el futuro y planificándolo, por lo que pueden olvidarse del presente. Son muy trabajadores y confiables, con los pies bien puestos en la tierra. Manejan bien las finanzas gracias a su orden y son muy comprensivos, dando espacio a quienes lo necesitan; así mismo, ayudan a solucionar problemas. La tierra alimenta al metal, sirve de alimento al fuego, domina el agua y es absorbida por la madera.

Opinar

Clic para opinar