Crianza y maternidad Curiosidades

Curiosidades que no sabías sobre el embarazo

Durante la gestación de tu bebé recibirás un sinfín de opiniones y comentarios de tus seres queridos. Sin embargo, en esta nota te contaremos algunas cositas que no todos saben.

Para las mujeres que desean ser madres, el embarazo es un momento único en la vida. La conexión que sienten con su bebé hace que sea una etapa muy especial. Pero durante la gestación del niño hay ciertas cosas que suceden en el cuerpo de la madre que no todo el mundo sabe. Acá te las contamos:

Algunos órganos cambian tamaño y posición

Esto sucede ya que el cuerpo se adapta al crecimiento progresivo del útero, en donde se desarrollará el feto. Por ejemplo, el estómago se coloca más arriba ya la izquierda, el corazón aumenta de tamaño y gira hacia la parte superior, los intestinos se mueven hacia la parte superior y los riñones se colocan más atrás y arriba.

El gusto y olfato se agudizan

Durante el embarazo puedes ser más sensible a ciertos sabores y olores. Esto sucede gracias a las hormonas. Se cree que es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo para protegerse de sustancias dañinas para la madre y el bebé.

Tus pies crecen

Gracias a la flexibilidad de los ligamentos y los huesos que adquiere la mujer durante el embarazo, el pie puede crecer. Si esto sucede, puede ser que cuando nazca el bebé, los pies vuelvan a su tamaño original.

Aparece la línea alba

En el cuarto o quinto mes de embarazo puede aparecer una línea oscura en el ombligo. Esto se relaciona con el aumento de hormonas. Esta línea desaparece luego del parto, en algunos meses.

La miopía puede aumentar

Suele suceder también por el aumento de hormonas. En esta etapa la miopía puede convertirse incluso en una dioptría. Si estás considerando una cirugía, mejor espera que tu grado se estabilice.

Fuente: https://okdiario.com