Actualidad Mascotas

¿Cuándo es el Día Internacional del perro y cómo puedes celebrarlo?

¿Qué es el Día Internacional del Perro?

El 21 de Julio celebramos en España el Día Internacional del Perro. Este día fue creado en Estados Unidos en 2004, donde se celebra en realidad el 26 de agosto, por Colleen Paige, defensora de los animales y experta en estilo de vida familiar con mascotas. Recuerda la fecha en la que ella adoptó al primer perro de su familia: Sheltie. Desde entonces, el 26 de agosto se adoptó como el Día Internacional del Perro para celebrar y apreciar el amor y el valor que todos los perros regalan a humanos de todo el mundo.

Colleen quiso concienciar sobre los perros rescatados en refugios o protectoras, ya fueran mestizos o de raza pura, y animar a todos los amantes de los perros a expresar a nuestros amigos caninos cuánto los queremos, al mismo tiempo que reconoce que hay miles de perros en todo el mundo que sufren situaciones de crueldad y condiciones de vida muy duras.

Hechos caninos asombrosos para celebrar

Adaptil_dia internacional del perro

Todos conocemos los beneficios de tener al mejor amigo del ser humano en nuestro hogar, pero ¿conoces estos hechos asombrosos?

  • Un perro promedio tiene la habilidad mental similar a la de un niño de 2 años y puede aprender 165 palabras (como un niño de 2 años), incluyendo signos y gestos. Los perros más inteligentes pueden aprender 250 palabras. ¿Cuántas palabras crees que sabe tu perro?
  • Algunas razas de perros tienen un coeficiente intelectual particularmente alto:

○ Border collies

○ Caniches

○ Pastores alemanes

○ Golden retrievers

○ Dobermans

○ Pastores de Shetland

○ Labradores

  • ¡El sentido del olfato de su perro es 100.000 veces mejor que el de un humano! Es por eso que pueden oler lo que sientes: cuando un humano tiene miedo, generalmente transpira. Con su nariz súper sensible, un perro puede percibir los químicos en el sudor y reaccionar en consecuencia.
  • Se puede entrenar a los perros para que detecten el cáncer y otras enfermedades en las personas. Su súper olfato puede incluso reconocer células cancerosas simplemente oliendo el aliento de alguien.
  • El perro más longevo registrado en el Libro Guinness de los Récords es Bluey, un perro pastor ganadero australiano. Bluey vivió 29 años y 5 meses, desde 1910 hasta 1939.
  • 3 perros viajaron en primera clase en el Titanic y los 3 sobrevivieron. Eran 2 pomerania y 1 pequinés.
  • Los perros hacen caca en alineación con el campo magnético de la Tierra. Es por eso que los verás moverse de un lado a otro antes de decidirse por el lugar correcto.
  • La huella de la nariz de un perro es única, como las huellas dactilares de las personas.
  • El perro más bajo registrado hasta ahora es Miracle Milly, con una altura de 9,65 cm  hasta el hombro, según se confirmó en 2013.
  • El perro más alto registrado es Zeus, un gran danés con una altura de 111,8 cm desde el suelo hasta la cruz.

CÓMO CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO…

Adaptil_dia internacional del perro 2

… con tu perro

El 21 de Julio es un gran día para que tu perro se sienta aún más especial ¿Por qué no reservar todo el día para pasarlo juntos y sentiros más unidos?

Hazle una tarta: Con ingredientes cuidadosamente seleccionados, puedes conseguir que tu perro tenga su propio pastel de fiesta. Pero asegúrate de darle una sola porción cada vez, Después de todo, no hay nada de malo en alargar la celebración unos días…

Organiza una sesión de juegos: Organiza una reunión en el parque con los colegas caninos y humanos favoritos de tu perro. No olvides llevar muchas pelotas y frisbees para mantenerlos felices a todos… Y mucha agua para mantener hidratados a los participantes caninos.

Aprended un nuevo truco: A pesar de lo que diga la sabiduría popular, sí es posible enseñarle un truco nuevo a un perro viejo. Aunque entrenar a un perro es más fácil cuando es joven porque suelen estar más receptivos, entrenar a un perro mayor solo requiere algo más de tiempo y paciencia.

No olvides la cámara: Captura momentos memorables y crea un álbum de los buenos momentos que compartes con tu perro. No es necesario que intentes hacer que tu perro pose (¡eso es casi imposible!), pero puedes tomar fotos bonitas cuando salgáis a caminar, a la hora de jugar o incluso simplemente cuando estéis pasando un rato tranquilo juntos. ¡Así sabrás si tu perro podría ser una estrella de Instagram! No olvides publicarlas en tus redes sociales para concienciar sobre los cuidados caninos.

Jugad a un juego nuevo: Hemos hablado de lo impresionante que es el olfato de un perro. ¿Has probado a jugar a juegos de olores con tu perro? Juega al escondite olfativo hasta que encuentre la golosina. Podéis divertiros mucho en casa y en el jardín entrenando a tu perro y jugando al mismo tiempo.

Relajaos: ¿Qué mejor manera de terminar el Día Internacional del Perro que relajándoos juntos? Después de jugar con sus amigos, aprender nuevos trucos y juegos, protagonizar una sesión de fotos y comerse su pastel favorito, ¿por qué no sentaros a ver una película de perros juntos mientras le regalas una relajante sesión de cepillado?

Adaptil_ dia internacional del perro 3

… con otros perros

Tu perro tiene la suerte de tener un hogar donde le quieren muchísimo. Por eso, el Día Internacional del Perro, puedes probar otras formas de celebrarlo y colaborar con la comunidad canina internacional:

Haz voluntariado en el refugio de tu municipio. Allí puedes echar una mano con el cuidado de los perros, con los terrenos o jardines, así como ayudar en mercadillos para fondos o colaborar en las clases de entrenamiento canino.

Las donaciones siempre son bienvenidas en los refugios y las protectoras locales. Puedes aportar comida, mantas o juguetes para perros.

Apadrina a un perro de asistencia. Sabemos lo especial que es un perro de asistencia, pero antes de que los perros sean asignados a su nuevo dueño con discapacidad, necesitan muchos cuidados especiales, socialización y entrenamiento. Apadrinar a un cachorro o perro ayudará a especializar su entrenamiento y a mejorar sus cuidados diarios, incluidos los costos veterinarios.

Pasea a otros perros: Algunas personas no pueden pasear a sus perros con regularidad porque están trabajando, están enfermos o son ancianos y no pueden caminar muy lejos. Pasear al perro de otra persona en el Día Internacional del Perro (y cualquier otro día) ayudará tanto a los humanos como a los canes.

Lo celebres como lo celebres con los perritos de tu entorno, ¡disfrutad todos juntos de este día!

Vía: blog.adaptil.com

Sobre el autor

Sofía Moroz

Opinar

Clic para opinar