La calidad de salud y de vida de los perros es un tema que, a menudo, los veterinarios hacen hincapié, con el fin de brindarle lo mejor a nuestros compañeros de cuatro patas. Por si no lo sabías, los cuidados y requerimientos varían de acuerdo a la raza.
Cuáles son las razas de perros con menor calidad de salud
Pese a su particular belleza, su fama y demás cuestiones, algunas razas de perros son catalogadas como las que cuentan con menor calidad de salud, razón por la cual, en algunos países europeos, se ha prohibido su reproducción y crianza.
Se trata de razas de perros tales como la Pequinés, Lhasa Apso o el Boston Terrier, que se encuentran entre la lista prohibida de los Países Bajos. En Noruega, en cambio, no se permite la crianza de los Cavalier King Charles Spaniel y los Bulldogs ingleses y franceses.
Los perros braquicéfalos, como los Pug, tienen ese aspecto debido a una patología de desviación genética. Además, de tener una cabeza grande y achatada, estas mascotas cuentan con un “hocico muy corto y con pliegues, el paladar blando y alargado, las patologías respiratorias correlativas a su estructura, el hecho de no poder aparearse naturalmente debiendo recurrir a la inseminación artificial para concebir, el nacer casi exclusivamente por cesárea”, enumera el médico veterinario Juan Enrique Romero, para Infobae.
En el caso del Bulldog inglés y el francés, estos animales suelen presentar problemas respiratorios y digestivos. Además, les cuesta regular su temperatura corporal, muchas veces padecen sobrepeso y, debido a la forma de su cuerpo, deben recurrir a la inseminación cuando se busca hacerlos concebir. Al momento de parir, lo hacen por cesárea.
Add Comment