fbpx

Actualidad Equidad de género Sociedad

Crearon un Consejo Federal para temas de género, igualdad y diversidad

Funcionará dentro del ámbito del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y estará presidido por su titular, Elizabeth Gómez Alcorta. Los detalles.

En plena pandemia por coronavirus, el Gobierno de la Nación dispuso la creación de un Consejo Federal, el cual se ocupará de temas de género, igualdad y diversidad. Así fue informado a través de una resolución comunicada el 18 de Mayo en el Boletín Oficial.

Integrado por representantes de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, quienes trabajarán ad honorem, el consejo funcionará dentro del ámbito del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y estará presidido por su titular, Elizabeth Gómez Alcorta.

El objetivo de su creación es “proponer políticas y líneas de acción comunes en materia de género, igualdad y diversidad, contemplando las problemáticas y particularidades regionales y territoriales”.

Además, el Consejo deberá garantizar la aplicación de la Ley Micaela, y se ocupará del desarrollo de los correspondientes estudios e investigaciones para garantizar la igualdad y garantizar los derechos de las Mujeres y de las Personas LGBTI+.

Según indica el texto, también será una instancia de articulación, coordinación e intercambio entre el gobierno nacional y las provincias para poder “asegurar la transversalización de las políticas” de Estado.

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar