Emprendimientos

Córdoba subió 22 puestos en el ranking global del ecosistemas de startups

La organización israelí Stratupblink presentó su informe anual The Global Startup Index Report 2021, uno de los relevamientos más completos a nivel global, que establece un ranking entre los ecosistemas de startups de 100 países y 1.000 ciudades de todo el mundo. 

Durante el lanzamiento del reporte, representantes de ciudades y países de todo el mundo presentaron sus ecosistemas locales. El Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad (CorLab) representó a Córdoba y fue el encargado de mostrar un breve panorama actual del ecosistema de Córdoba, sus principales verticales y características.

Particularmente, el ecosistema de startups de la ciudad de Córdoba está clasificado en el puesto 297 entre las 1.000 principales ciudades del mundo para emprender, y muestra un impulso positivo con un aumento de 22 puestos respecto al año 2020.

Además, ocupa el puesto número 2 en Argentina y el número 13 en Latinoamérica. El mapa global también destaca en nuestra ciudad la existencia de 132 startups, 2 aceleradoras y 16 organizaciones de apoyo.

Con la finalidad de profundizar el impulso al ecosistema local, días atrás el Intendente Martin Llaryora promulgó la Ordenanza para la creación del fondo Córdoba Ciudad Inteligente para invertir en startups de impacto, un programa inédito a nivel regional y que en su diseño contó con el apoyo técnico de la CAF y el BID. La Autoridad de aplicación de este Fondo será la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de Alejandra Torres y la Secretaría de Economía de Guillermo Acosta.

A nivel Nacional

Entre los principales resultados se destaca que el Ecosistema de Startups de Argentina se encuentra entre los líderes regionales en innovación, clasificado en el puesto número 3 de Latinoamérica.

A nivel mundial se posiciona número 39 (bajando 1 puesto respecto al 2020). Más aún, hay 5 ciudades clasificadas en Argentina entre las mil mejores en el mundo: la ciudad de Buenos Aires encabeza el listado en el puesto 60 a nivel mundial; le siguen la ciudad de Córdoba en el puesto 297, luego Mendoza (516), Rosario (872) y Sunchales (975).

Según el reporte, en Argentina se localizan principalmente startups de las siguientes industrias: Fintech, E-commerce y Energía y medio ambiente.

Concretamente, en el mapa presentado por StartupBlink, se cuenta con una muestra de 114 startups Fintech, 59 startups Ecommerce & Retail y 54 startups Energy & Environment en Argentina. En total, se contabilizaron 446 emprendimientos tecnológicos en el país.

Fuente: www.puntoapunto.com.ar

Sobre el autor

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar