En esta nota conocé las maneras de dejar tu casa libre de pelos.
Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, y por ello, supone un cambio en nuestra rutina en muchos aspectos, no solo el poder disfrutar de su compañía, si no también darle los paseos necesarios al día y convivir con el rastro de pelos que van dejando por la casa. Muchas veces es sencillo eliminarlos, barriendo o aspirando, pero a veces se quedan tan pegados en ropa, sofás, almohadas, etc, que necesitamos de otros métodos.
Para conseguir eliminar o reducir los pelos que deja tu mascota en casa debes seguir ciertas pautas y consejos de limpieza que te ayuden a tenerlo controlado y así poder disfrutar de tu mascota y tu hogar sin que sientas que sus pelos te invaden.
Trucos de limpieza para mantener tu hogar libre de pelos de mascota
Algunos trucos son pautas que debes mantener, para otros necesitaras unos productos concretos que son muy efectivos para poder eliminar los pelos. Descúbrelos, pruébalos y descubre cuales encajan más con tu hogar, tu mascota y tu rutina.
- Barre y aspira a menudo. Parece lógico, pero cuando tenemos mascotas debemos realizar estas tareas con más frecuencia. Intenta hacerlo más de una vez a la semana y notaras como disminuye la cantidad de pelo de tu mascota en tu hogar.
- Este truco te sirve si tienes alfombras en alguna zona de tu hogar. Si espolvoreas bicarbonato sódico en las zonas que hay pelos, espera 15 minutos y podrás limpiarlo fácilmente.
- Un truco infalible es el empleo de paños de microfibra. Estos paños son muy efectivos para eliminar por completo pelos de mascota gracias a la carga de electricidad estática que tienen.
- Un elemento básico, pero de gran utilidad es el rodillo atrapa pelos. Este aparato es muy útil para eliminar el pelo de la ropa, cojines y sofá.
- Otra opción, más específica, es comprar aspiradoras de pelos de mascotas. Son electrodomésticos diseñados para esta función, tienen una potencia más fuerte que hace que desaparezcan todos los pelos de una pasada.
Mantenimiento de la limpieza de tu mascota
Mantener una rutina de cepillado y lavado de tu mascota será un punto determinante para la presencia de pelo en tu hogar. Si cepillas cada cierto tiempo, según lo que necesite tu mascota, según su raza, conseguirás eliminar los nudos y pelos sueltos y evitarás así que los vaya dejando por el hogar.
Vía: interdomicilio.com
Add Comment