Lifestyle Nutrición Vida saludable

Conoce los beneficios y propiedades de las almendras para nuestra salud

Para mantenerse con un buen estado de salud es fundamental tener en cuenta la alimentación que tenemos a diario, sobre todo prestar atención si consumimos alimentos que contribuyen al organismo, brindándole energías, fibras, y demás propiedades. En esta nota te contamos sobre las almendras, el fruto seco que tiene una amplia lista de beneficios por los que deberíamos incluirlos en nuestra dieta.

Tal como mencionamos, las almendras son frutos secos que aportan hasta un 54 % de energía a través de grasas saludables y hasta 13,5 gramos de fibra. Si bien el valor calórico de las almendras es alto, no es un problema, pues sus componentes alimenticios son muchos más que las calorías que aportan.

Además brindan fósforo, magnesio, hierro, calcio, zinc, potasio y vitaminas E y B2, es decir que se trata de un ingrediente antioxidante que debería ser incluido en la dieta de cualquier persona.

¿CUÁNTAS ALMENDRAS DEBERIAMOS CONSUMIR? Los expertos recomiendan consumir un puñado diario de almendras (aproximadamente unas 10) crudas o tostadas sin ingredientes adicionales como aceites, sal o azúcar. También se puede usar para incluir en otras recetas, por ejemplo, en batidos, pastas o ensaladas.

APORTE ENERGÉTICO En el caso de deportistas o personas que requieran de un gran aporte energético, este alimento es muy recomendado por los expertos. Además, aportan una buena cantidad de calcio (tienen más por gramo que la leche), un mineral necesario para los músculos y los huesos.

PROTEÍNAS Y GRASAS Las almendras aportan proteínas de origen vegetal, lo que representa una buena fuente de proteína para los músculos y tejidos del cuerpo. Las grasas principales en las almendras son los ácidos grasos monoinstaurados y poliinsaturados, que contienen un perfil lipídico similar al del aceite de oliva, que contribuye a disminuir el colesterol LDL (malo) y aumentar el HDL (bueno).

RICAS EN CALCIO Las almendras representan un reemplazo ideal para los lácteos, pues son una buena fuente de calcio, fósforo y magnesio. También son antioxidantes y refuerzan el sistema inmune. En el caso de las personas vegetarianas o veganas, es un ingrediente que no debería faltar en los hábitos alimenticios, pues aportan una gran cantidad de vitamina E, que es un potente antioxidante.