Por si no lo sabías, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo, por detrás del agua. Tiene muchos adeptos y otros no tanto, pero las cifras hablan por sí solas, al decir que, al día, se consumen unas 2.000 millones de tazas, según data de Business Insider. Aunque, muchas personas optan por un buen café caliente, hay otras que lo prefieren frío o incluso helado.
Desde hace ya un tiempo, los científicos descubrieron cuáles son los beneficios para la salud al beber café frío, como por ejemplo, una menor acidez. Es decir, quienes se inclinen por la versión fría del clásico del desayuno, estarán eligiendo una opción más saludable que el café caliente.
Un estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE. UU.), señala que beber café incrementa los niveles plasmáticos de la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) que controla la actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
Beneficios del café frío
- Fuente de hidratación
- Es más saludable
- Ideal antes del ejercicio
- Ayuda a sentirse más feliz
- Combina mejor con otros aromas
Add Comment