Siguiendo estos tips tu hogar contará con muchas flores preciosas.
Si son fan de las orquídeas y no encuentras la manera de que se reproduzcan en tu casa, acá te contaremos la manera de poder hacerlo. Conocé un truco para reproducirlas de una forma fácil y rápida.
Cabe destacar que existen dos maneras de reproducir esta planta. La primera es mediante semillas que puedes comprar en algun vivero cerca o con esta técnica que te enseñaremos.
Recuerda que si la orquídea se encuentra bien cuidada, su flor puede dudar hasta ¡3 meses! Por lo que si sigues nuestros consejos tendras muchas flores por largo tiempo en tu hogar.
¿Cómo cuidar correctamente una orquídea?
Las orquídeas necesitan estar en un lugar bien iluminado, en donde pueda recibir luz solar indirectamente. Además, requiere de riego con agua baja en minerales y abono.
¿Cómo reproducirlas?
La manera más rápida de lograrlo es por medio de los esquejes, en este caso, tu orquídea debe tener una vara floral. Es necesario que selecciones la que ya no tenga flores. Luego, debes seguir estos pasos:
-Corta una vara de tu orquídea con una tijera o cuchillo limpio y desinfectado.
-Divide la vara en 5 pedazos pequeños (esquejes).
-Coloca un poco tierra en una maceta y ahí deposita los esquejes. El mismo debe estar cubierto perfectamente. Toma la precaución de que el agua de riego tenga una temperatura mínima de 15 grados. Cuida de que no le dé el sol de lleno.
-Luego de 15 días, aumenta la temperatura hasta los 30 grados. Así notarás cómo empieza a crecer una nueva orquídea.
Fuente: https://www.panoramaweb.com.mx
Add Comment