Negocios y trabajo Vida laboral

Conocé cuáles serán las profesiones más solicitadas en los próximos diez años

Mediante una investigación de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, se estima que para 2026 el país norteamericano no podrá cubrir 1,2 millones de puestos por falta de programadores web full stack. En ese contexto, dio a conocer algunas de las profesiones que podrían ser más demandadas globalmente en los próximos años.

La mencionada organización fue fundada en el 2016 y ofrece cursos con modalidad 100 por ciento remota en programación, experiencia del usuario, datos y marketing, y tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

PROGRAMACIÓN WEB FULL STACK

Esta ocupación está en el puesto 4 entre las de crecimiento rápido. Los programadores full stack son profesionales con múltiples habilidades dentro de la creación de portales en línea y participan de cualquiera de las etapas de su desarrollo. Entre sus tareas se encuentran el desarrollo Front End (que permite la interacción del usuario con la información de la web), el Back End (que se encarga de que todos los elementos del sitio funcionen) y el diseño de la base de datos, por sólo mencionar algunas.

DATA SCIENCE

Estos especialistas tienen la habilidad de analizar datos para mejorar las estrategias de marketing, la gestión de los clientes y el rendimiento comercial. Recopila datos, los estudia e interpreta y luego los aplica. Tienen conocimiento de matemática y estadística para analizar información y construir fórmulas de cálculo

DESARROLLO LOW-CODE

Este enfoque les permite a las empresas crear plataformas de Tecnología de la Información (TI) sin grandes inversiones de tiempo y financiación. Algunos sitios que trabajan con este sistema son Salesforce (empresa estadounidense de software), Shopify (firma de comercio electrónico) y Zoho Creator (creador de aplicaciones multiplataforma).

CIBERSEGURIDAD

Con el desarrollo de la digitalización, también ha ido en aumento la necesidad de personas capaces de mantener la seguridad en los sistemas informáticos, proteger datos de importancia y prevenir ataques maliciosos. En el informe mencionado, la plataforma indicó un crecimiento del 30 por ciento anual entre los especialistas en ciberseguridad.

APRENDIZAJE AUTOMÁTICO

El machine learning (ML) se convierte en una herramienta muy valorada, se trata de una disciplina de inteligencia artificial que se encarga de que, a través de algoritmos, las máquinas aprendan a realizar tareas sin ser programadas.

Quienes estén interesados en prepararse para las demandas del mercado laboral pueden visitar el sitio web de Digital House y tomar cursos intensivos de seis meses en promedio.

Opinar

Clic para opinar