A esta altura del año, el frío se hace sentir en gran parte de la Argentina y a raíz de las temperaturas tan bajas, en algunos casos bajo cero, muchas personas optaron por encender la calefacción. Por tal motivo, te brindamos una serie de recomendaciones para evitar accidentes domésticos con el peligroso monóxido de carbono y así extremar las acciones preventivas.
Recorda que la indebida utilización o instalación de artefactos de calefacción, provoca accidentes a causa del monóxido de carbono con consecuencias letales pero evitables si se adoptan sencillas medidas de seguridad
- La instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas tiene que ser realizada por con un profesional matriculado y asegurarse de contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (ENARGAS)
- Utiliza artefactos de calefacción en el interior de un inmueble y verificar la correcta instalación de rejillas de ventilación, revisando que no estén obstruidas con papeles, cintas o muebles, que permitan que los gases de combustión salgan al exterior y renuevan el oxígeno.
- En dormitorios o pasillos cercanos, instalar artefactos de calefacción del tipo tiro balanceado y evitar la permanencia durante mucho tiempo en lugares cerrados que tengan encendidos motores a explosión. Ante un escape o pérdida de gas, se recomienda llamar inmediatamente a un profesional matriculado, ventilar el ambiente, cerrar la llave del artefacto y no prender ni apagar las luces.
- Es importante no utilizar hornallas ni hornos para calefaccionar.
Add Comment