Estética

Cómo quitar el esmalte de gel en 4 pasos simples

Los esmaltes gelificados duran mucho más pero también son más difíciles de sacar: te contamos cómo hacerlo en cuatro simples pasos.

Los esmaltes en gel ya se instalaron entre nosotras porque tienen ventajas, como su durabilidad, aunque también desventajas, como el trabajo que nos da retirarlo. Te contamos cómo hacerlo en cuatro pasos sencillos.

1- Lavá e hidratá tus manos

Primero, lavalas muy bien con agua tibia y jabón, secalas y humectalas con alguna crema nutritiva. Luego, mezclá una cucharada de vaselina con 5 gotas de aceite de almendras y aplicá sobre la piel que está alrededor de la uña. Esto te servirá para proteger y combatir la sequedad de los pasos siguientes.

2- Cubrí los dedos con acetona

Poné 30 ml de acetona concentrada en un recipiente y ponelo como si estuviera a “baño maría” adentro de otro que contenga agua caliente. No es necesario llevarlo al fuego, simplemente esperá unos segundos hasta que tome temperatura. Luego, humedecé 10 bolitas de algodón con ese líquido y cubrí cada uno de tus dedos. Luego, envolvelos con papel aluminio y dejá que actúe durante 15 minutos. ¿Querés saber todo sobre el mundo Deco? Suscribite a Para Ti Deco por solo $2.400 anuales y recibí la revista en tu casa GRATIS.
Hacé click acá para conocer nuestra promoción especial para nuestras lectoras!https://www.parati.com.ar/7-estilos-de-manicura-que-marcan-tendencia/embed/#?secret=lgzIQuGXZI

3- Remové con un palillo

Transcurrido el tiempo del paso anterior, quitá el papel aluminio y masajeá las uñas con el algodón empapado. Retiralo y utilizá un palillo empujador de madera para eliminar lo que queda del gel. Para evitar que las uñas se dañen, podés empujar los extremos del esmalte y con unas pinzas, despegar el el resto.https://www.parati.com.ar/esta-es-la-tendencia-beauty-de-la-que-se-hizo-fanatica-paula-chaves/embed/#?secret=T8yNyDvuVl

4- Humectá y aplicá brillo fortalecedor

Para finalizar, rociá las manos con agua de rosas para calmar la irritación de la acetona, humectá con una crema densa y protegé las uñas con una capa de brillo fortalecedor.

Fuente: parati.com.ar

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar