Actualidad Internet y redes sociales

¿Cómo puedo cambiar la tipografía en Instagram?

La aplicación Instagram sigue siendo una de las más descargadas a nivel mundial, posicionada entre las más populares entre jóvenes y adultos. Elegida para compartir contenido (Desde influencers hasta emprendedores) utilizada como biografía personal o como market place, la función básica pasa por se una gigante galería de fotos.

Por si no lo sabías, tu cuenta puede ser personalizada, un proceso muy divertido y sobre todo sencillo. Entre las diferentes opciones que existe, cambiar la tipografía es uno de esos cambios visibles que te va a permitir destacarte. Te contamos cómo hacerlo y qué aplicaciones son las mejores para esto.

Paso a paso: así se cambia la tipografía en Instagram

  • Lo primero que tenés que hacer es buscar un “generador de fuentes”. Hay varias opciones disponibles: Meta tags, Instagram Fonts, Insta Fonts, Lingo Jam y Letras y fuentes.
  • Ya en la aplicación, escribí el texto que querés que aparezca con una tipografía diferente. Una vez hecho, te va a dar la opción de distintos estilos y vas a poder elegir el que más te guste dentro de su catálogo.
  • Una vez que personalizaste la frase, hacés clic en “copiar” y vas a abrir tu cuenta en Instagram desde la aplicación oficial.
  • Ya en tu cuenta, simplemente tenés que “pegar” la frase. Dependiendo la aplicación que hayas utilizado, vas a poder hacerlo en tu biografía, en la descripción de posteos o en los comentarios, así como en stories y mensajes directos. Pero ojo, no todas las tipografías se ven en Instagram de la misma forma que en la aplicación de terceros, así que quizás tengas que probar un par hasta llegar al estilo que buscás.

Aplicaciones recomendadas

  • IFont. Es una de las aplicaciones más populares dentro de Android y accedés a ella a través de GooglePlay.
  • Fontboard. Se trata de un teclado que incluye más de 50 fuentes gratuitas y que las podés utilizar en todas las redes sociales (WhatsApp, Instagram o Facebook).
  • Fonts. Al igual que en el caso anterior, se trata de un teclado con fuentes gratuitas.
  • HIfont. Sus funciones son muy parecidas pero tiene la desventaja de que no podés importar estilos propios, sino que sí o sí tenés que utlizar los disponibles.