fbpx

Mascotas

¿Cómo manejarnos con nuestras mascotas en la cuarentena?

Antes de darles algunos tips de cómo hacer más llevadera esta cuarentena para nuestras mascotas quiero aclarar que por el momento no existe evidencia científica de que el Covid-19 afecte a
nuestras mascotas ni de que estos sean transmisores de dicho virus.

Tanto gatos como perros son rutinariamente vacunados contra una variedad de Coronavirus propia de cada especie que pueden
causar cuadros de gastroenteritis, pero que nada tienen que ver con el Covid-19 causante de esta pandemia mundial.
Aclarado esto, -¿qué hacer con nuestras mascotas en el período de aislamiento?

Perros y gatos son especies totalmente diferentes entre sí y por ende sus necesidades y requerimientos son muy diferentes pero en términos generales puedo aconsejarles que el primer punto importante sería tratar de mantener las rutinas ya establecidas.

Si estábamos acostumbrados a pasear en determinado horario, seguir respetándolo pero menos distancia, menos tiempo y hacerlo más placentero para nuestro perro es decir, permitirle investigar, hociquear y marcar territorio la mayor parte del recorrido. Siempre evitando el contacto con otras mascotas y otras personas.
Al regresar del paseo es recomendable lavar las patas y sus almohadillas plantares con agua y jabón y secar con papel absorbente, también se pueden limpiar con toallitas húmedas.

En cambio no es para nada recomendable el uso de lavandina u otros desinfectantes ambientales porque pueden causar irritaciones.
Las mascotas no necesitan barbijos ni ningún tipo de traje o protección especial para salir.


Dedicarle más tiempo al juego y la interacción con ellos , pero que sea un tiempo de disfrute para nosotros también ya que ellos son muy perceptivos de nuestros estados de ánimo.

No sería bueno transmitirles ansiedad o nerviosismo.
La recomendación de la frecuencia del baño de las mascotas es cada diez días o más. Si los bañamos más seguido se altera la barrera de defensa natural de su piel y pueden aparecer
diferentes patologías.
Las visitas al veterinario durante esta etapa se recomiendan sólo para urgencias pidiendo turno previamente por teléfono y concurrir sólo una persona con la mascota a la veterinaria para evitar la reunión de muchas personas.
Por último contarles que en este tiempo se ha visto un aumento de mascotas abandonadas por el miedo y desinformación o, en algunos casos, por exceso de información mal explicada. Las
mascotas no transmiten el virus así que por favor no los abandonen!!!, recuerden que son parte de nuestra manada y ellos no nos abandonarían!!!!

Fuente: Laura Demarco, Medica Veterinaria , MP2250

Sobre el autor

Laura Demarco

Laura Demarco

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.