La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, ayuda en esta meditación guiada a rescatar de nuestra memoria los anclajes positivos que nos ayudan a sentirnos mejor.
Estamos hechos de multitud de recuerdos hilvanados en nuestra memoria, de vivencias guardadas en nuestra mente, experiencias repletas de emociones. Cada recuerdo lleva una tonalidad afectiva y todos traen su semilla de aprendizaje. Semillas que quedaron para ser escuchadas, elaboradas o para poder saborear el paso del tiempo. Así, hacer crecer estas semillas en armonía, depende de ti.
Podemos hacer anclajes positivos en nuestra vida, traer y alentar los recuerdos positivos, los que nos dan calor y empuje cuando los necesitamos. Porque todo cambia a nuestro alrededor pero podemos conservar su esencia para siempre.
¿Verdad que un suave aroma a café trae de inmediato recuerdos a tu mente? ¿O esa colonia que llevas tantos años sin oler pero que, de repente, vuelve y te transporta a ese pasado, a esa persona, a ese lugar en el que guardaste tu recuerdo?
Cuidar de tus recuerdos hará que puedas disfrutar de ellos, saborearlos para sentir que su confort, aquí y ahora, sigue estando presente.
Y para ello, hoy he preparado esta meditación para ti, para que los disfrutes tal y como quieras, a tu forma, a la manera en la que solo tú sabes disfrutar de ellos.
FUENTE: ABC
Add Comment