La ropa blanca demanda un cuidado más especial que otras prendas, al ser un poco más delicada que la ropa de color, ya que puede ensuciarse mucho más fácil, percudirse o cambiar a un tono amarillento. En esta nota te compartimos una serie de tips para que logres mantenerla en las mejores condiciones posibles.
Separar las prendas blancas de las de colores claros y oscuros
Las prendas de otros colores pueden desteñir y manchar la ropa blanca, por eso se recomienda siempre lavarlas por separado.
Ajustar la temperatura de lavado
Es preferible utilizar agua caliente siempre que sea posible, ya que esta es más eficaz para eliminar las bacterias y ayuda a que la ropa blanca luzca blanca. Asegúrate de adaptar las configuraciones de la temperatura del agua según indique las etiquetas del cuidado de la ropa. Esto ayudará a evitar a que se encojan o deformen.
También puede lavar con agua fría cuando se trate de manchas específicas como el vino, chocolate y té, las cuales salen de la ropa mucho más fácil con esta temperatura y evita que las manchas se corran a otras prendas.
Añadir la cantidad adecuada de detergente y productos para blanquear
La cantidad de detergente que utilices depende del tamaño de la carga de ropa que deseas lavar. Si agregas más de lo que necesitas podría crearse una acumulación lechosa que atrae más suciedad y que es más visible en la ropa blanca.
Secar las prendas de forma adecuada
Lo más recomendable para secar la ropa blanca es que, siempre que sea posible, la cuelgues fuera para que se seque con el sol. Los rayos ultravioleta tienen un efecto blanqueador natural.
Detergente casero con aloe vera para limpiar la ropa blanca
Este detergente casero nos permitirá lavar con mayor facilidad, incluso nos dará la posibilidad de tener una prenda blanca como nueva. Para ello necesitaremos de una cucharada de gel aloe vera, dos cucharadas de jabón en polvo y media taza de vinagre blanco. Cuando tengamos todos los ingredientes listos los mezclaremos hasta obtener una solución homogénea. A continuación, en una carga mediana, vaciaremos el producto y lavaremos como de costumbre. Finalmente dejaremos secar al aire libre.
En esta línea, la ropa blanca deberá tener un cuidado especial con el aloe vera. Es que este detergente tendremos que integrarlo en varios tipos de lavado, especialmente en aquel que es manual. Pero no se sugiere aplicar directamente a la prenda, por lo que debemos disolverla en agua para luego lavar y cuidar cada vestimenta.
Add Comment