Si hablamos de la leche de almendras estamos frente a una nueva opción para muchas personas que no pueden consumir leche vacuna. En los últimos años se convirtió en uno de los alimentos cuyo consumo crece cada día más y si estás planeando introducirla en tu dieta diaria pero tenes dudas al respecto, te contamos 5 motivos para que te animes.
Esa popularidad la alcanzó de momento que se puede reemplazar por la leche de vaca. Esto obedece a que se han identificado múltiples alergias e intolerancias a la lactosa. Además, cada vez son más las personas que siguen con regímenes alimenticios donde evitan los productos de origen animal.
CINCO RAZONES PARA CONSUMIR LECHE DE ALMENDRAS
1. Es muy nutritiva
La leche de almendras contiene muchas vitaminas y minerales, en particular vitamina D y E. El calcio y las proteínas también están presentes en este producto lo que lo convierte en un alimento con alto contenido nutricional.
2. Tiene un bajo contenido calórico
Si bien las almendras son un fruto seco alto en grasas y también calorías, el aporte calórico de la leche de almendras es muy bajo si se contrasta con el de la leche completa. Es el producto ideal para introducirlo en regímenes dietéticos para perder peso.
3. No contiene lactosa
Por si esto fuera poco, la leche de almendras es un producto totalmente libre de lactosa. Por lo tanto, es el sustituto perfecto para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa o padecen múltiples alergias a causa de esta. Al ser su origen completamente vegetal, es el sustituto ideal de la leche para quienes siguen planes de nutrición veganos.
4. Mejora y previene varios problemas de salud
La leche de almendras es muy útil para mejorar problemas gastrointestinales, ya que es muy rica en fibra. En este sentido, actúa como un gran protector del colon y ayuda a la memoria. Es un producto que al contener salicilatos previene y minimiza los dolores producidos por alteraciones del sistema nervioso. Es genial para aliviar las cefaleas. Al igual que resulta un gran protector cardiovascular.
5. No aumenta la glucosa en sangre
La leche de almendras es baja en carbohidratos y rica en proteínas y grasas sanas, por lo que no produce aumento de azúcar en la sangre. Por lo tanto, es ideal para la diabetes.
Add Comment