Actualidad Deportes

Cinco actividades físicas que te recomendamos probar este año

Para este 2022 hacemos una lista de aquellos deportes que puedes probar, ya que aportarán grandes beneficios a tu salud y autoestima. ¡Conocelos!

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no todos los deportes son para todas las personas. Cada uno sabe cuales son las características que le gusta de una actividad física y cuales no. Pero para poder conocerlas, lo que debes hacer es probar.

Realizar ejercicio tiene que formar parte del hábito de una persona y formarlo no es sencillo. Lo primordial para lograrlo es encontrar un deporte que realmente nos guste.

Te contamos cuales son algunas opciones que podes probar este 2022, para que elijas la que más te guste:

Entrenamiento de fuerza: No solo beneficia a la apariencia física sino que además aporta otros beneficios. El entrenamiento es bueno para desarrollar tejido musculoesquelético, disminuyendo las probabilidades de padecer sarcopenia. Además fortalece los huesos, disminuyendo también las probabilidades de padecer osteoporosis. Ejercitar es ideal para mejorar la postura y prevenir lesiones.

Footing: Para realizarlo correctamente es muy importante calentar antes. Así evitaras lesiones. Para correr es necesario prestar mucha atención a todo nuestro cuerpo. Calentar nos permitirá aumentar el flujo de sangre, mejorando nuestro rendimiento. Es importante tambien contar con el calzado adecuado, deben ser zapatillas específicas para footing y que se adapten correctamente a la pisada.

Natación: Se trata de uno de los ejercicios más completos y técnicos que existen. Al iniciar este deporte es necesario tener a alguien que nos guíe para aprender correctamente la técnica. La natación genera fatiga si no se respira correctamente.

Basquet: Es uno de los deportes en equipo más famosos del mundo. Permite a desarrollar valores, como el respeto al oponente y a tus compañeros. Ayuda a mejorar los reflejos, la agilidad y la capacidad aeróbica.

Artes marciales: Es uno de los deportes que más promueve el respeto por el rival. Es una disciplina que requiere mucha agilidad y reflejos. Además te enseña a controlar la fuerza y a utilizar la del contrario para tu beneficio. Las artes marciales son ideales para perder grasa corporal. Sin embargo, es necesario ser cuidadosos a la hora de realizarlas ya que si no podes sufrir lesiones.

Fuente: https://www.vitonica.com

Opinar

Clic para opinar