Recetas de cocina

Aprendemos a hacer bundt Cake Marmolado

Para la masa básica:

4 huevos

6 yemas

465 g de azúcar

185 g de manteca

335 g de crema

400 g de harina

9 g de polvo de hornear

1/2 cdita de sal

Para la de chocolate

45 g de cacao amargo 

1/3 taza de leche

Para la de vainilla:

1 cda de extracto puro de vainilla

Baño:

200 g de chocolate semiamargo

400 g de crema

Para decorar:

100 g de avellanas tostadas

Preparación

Batir los huevos, las yemas y el azúcar a punto letra.

Incorporar la crema.Derretir la manteca.Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal.Unir los secos al batido de huevos e incorporar la manteca fundida.

Pesar la mezcla y dividir en dos partes iguales. A una agregarle la vainilla; a la otra, el cacao tamizado y la leche.Colocar las mezclas en sendas mangas pasteleras y dibujar círculos concéntricos en el molde (o líneas rectas si es un molde de budín), tratando de que queden intercaladas.Cocinar en horno precalentado bajo (160 grados) una hora aproximadamente, o hasta que al pinchar un palillo en el centro este salga limpio (dependerá del formato del molde).Dejar pasar el calor fuerte y desmoldar sobre rejilla.

#Super Tips Para bañar este tipo de tortas o budines sugiero pintarlos con mermelada de damascos reducida que se prepara con una parte de mermelada , una parte de azúcar y tres partes de agua. Hervir y colar.

Luego de pintar el budín con el almíbar caliente le doy media hora de freezer. Es importante que sea de damasco por sabor y color.Preparar la ganache, en este caso, con una parte de chocolate por dos de crema caliente, para una textura más ligera que permita lucir mejor el diseño del molde, y no lo tape. Licuar, dejar que pierda temperatura para que espese y bañar el budín frío.Una vez que prende el baño adherir las avellanas, previamente tostadas en horno suave y peladas con la mano, y sus pieles.

Esperar que tome temperatura ambiente y consumir.

*Receta de Pedro Lambertini

Opinar

Clic para opinar