Actualidad Equidad de género Género Prensa y espectáculos Sociedad

Azafatas: cambiaron radicalmente sus uniformes en una aerolínea ucraniana

SkyUp, una aerolínea ucraniana de bajo costo, ha decidido permitir que sus azafatas utilicen pantalones cómodos y zapatos deportivos en lugar de las típicas y ajustadas faldas y los molestos tacones altos, que según ellos, ahora son parte de “la vieja escuela”. Y no se trata solo de ropa cómoda y elegante, sino de una visión completamente nueva.

“SkyUp Champions”, nombre dado al nuevo uniforme diseñado en colaboración con la marca de moda ucraniana “GUDU”, refleja la idea de movimiento: se compone de un traje holgado de dos piezas color naranja, tenis blancos, y además, la posibilidad de utilizar una gabardina ligera o un pañuelo de seda azulado. El traje dicen, está diseñado primeramente para comodidad de las mujeres, pero también busca innovar y ajustarse a los nuevos cambios sociales. Si bien el maquillaje seguirá siendo obligatorio, las asistentes de vuelo también tendrán mayor libertad de utilizar peinados a su gusto.

5 cambios al uniforme tradicional de las azafatas

  1. En lugar de faldas, pantalones cómodos y gabardinas de la marca “GUDU” (ecológicos)
  2. En lugar de tacones altos, zapatos deportivos cómodos y ergonómicos “Nike Air Max 720”, hechos con materiales reciclados.
  3. Uso de un pañuelo de seda azul cielo de la marca “GUNIA project.”
  4. Maquillaje más natural con énfasis en los ojos. La marca “Backstage Beauty & Refresh”, creó un tono degradado similar al atardecer. Además, habrá variedad de peinados, en lugar del clásico moño.
  5. Uso de una maleta naranja brillante de la marca “Have A Rest”.
Azafatas SkyUp con nuevo uniforme
Azafatas de “SkyUp” con el nuevo uniforme.

Desde los años 30 que aparecieron los auxiliares de vuelo, el uniforme ha evolucionado y ha cambiado de acuerdo al papel que desempeñaba la tripulación durante el vuelo, dice Marianna Grigorash, directora de marketing de SkyUp Airlines. “Los tiempos han cambiado, las mujeres han cambiado, así que contrario a los clásicos tacones, pintalabios rojos y moño, ha aparecido una imagen nueva más moderna y cómoda digna de una “campeona”. Libertad, belleza natural, individualidad, sin estampados y tenis con los que todo el mundo -quiera volar-“, añadió.

“Crear tendencias en lugar de seguirlas es un pilar de la filosofía de SkyUp Airlines. Siempre buscamos ser dinámicos y flexibles para encontrar las soluciones más efectivas.” dijeron en un comunicado.

Por ahora, los uniformes para los asistentes de vuelo masculinos se mantendrán sin cambios.

Artículo original: SkyUp Airlines

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar