La Semana de la Moda nos dejó una de las tendencias más esperadas. Cómodo, versátil y femenino, el pantalón amplio será el nuevo aliado.
En pocos días y con un reducido grupo de diseñadores la Semana de la Moda primavera-verano 2021 se desarrolló en París con una apariencia de normalidad que flotaba en el aire. Para ello el calendario se comprometió a cumplir con las normas de seguridad e higiene en plena pandemia. Y volvimos a enamorarnos del pantalón amplio.
Fuimos testigo de las tendencias y pudimos ver todo lo que usaremos el próximo verano. Una cosa es segura, los pantalones nuevamente se alargarán y se ensancharán. Tomarán formas impensadas y lejos de marcar la silueta, la dejarán bailar dentro de modelos amplísimos.
Casi como una parodia de los famosos pantalones anchos de los ’90 y con un toque femenino de alta costura.
En Balenciaga encontramos pantalones ultra anchos en denim, en The Row es el pantalón plisado beige “de papá”, mientras que en Isabel Marant la inspiración fue el uniforme.
¿CÓMO LO USAMOS?
Sin miedo. Es fácil de usar y para todo tipo de cuerpo. Por supuesto, tratamos de mantener cierta noción de proporciones para no parecer completamente desequilibradas. Los pantalones XXL se llevan principalmente con cintura alta (aunque es cierto que la cintura baja está volviendo…) y con una camisa que se deslice o con un crop-top. En los pies un par de converse pueden funcionar tan bien como un par de tacos aguja o un par de botas texanas. Lo ideal sin embargo, es darle altura y estar cómodas.
Fuente: elle.clarin.com
Add Comment