fbpx

Política

Alberto Fernández anunció obras públicas con perspectiva de género

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género. Durante la videoconferencia, de la que participaron intendentas de diversas localidades del país, el mandatario afirmó que “no hay lugar para ser tolerantes con los violentos”.

“La ironía del destino quiso que esto se haga hoy. Es casi una casualidad, una ironía, pero ayer (domingo) Micaela García hubiera cumplido 25 años. La ley Micaela nos obliga a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género. Nos obliga a repensar qué hicimos, qué hacemos, qué debemos hacer para que se termine el ejercicio de la violencia de unos sobre otras”, señaló Fernández.Newsletters Clarín En nuestras palabras

La agenda feminista, con la perspectiva de género de Mariana Iglesias.

El jefe de Estado advirtió que “no hay más espacio para ser tolerantes con los violentos ni para soportar que una mujer, por su sola condición de mujer, deba soportar la violencia de otro”.

“Cuantas más posibilidades damos y cuanto más achicamos las diferencias entre hombres y mujeres, mejor es la sociedad que estamos haciendo. Ese es el mejor regalo que le podemos hacer a Micaela. No solamente crear lugar específicos para la atención y protección de las víctimas de la violencia de género, sino incluirlas en el proceso productivo de la Argentina“, agregó.

Alberto F. afirmó que la mujer “es un elemento central” de la sociedad, aunque “poco más de un tercio de ellas acceden al mercado laboral”.

“Esto ocurre porque no consideramos como trabajo los cuidados que las mujeres desarrollan en sus familias o con sus mayores. Son trabajos que nunca fueron valorados como se debieran. Nosotros somos el resultado del amor y el cuidado de nuestras madres; nunca remunerado, pero necesariamente reconocido”, reflexionó.

Y sumó, en ese sentido: “Digo todo esto para que nos demos cuenta de todo lo que nos falta. No es verdad que siempre detrás de un gran hombre hubo una gran mujer, sino que a la par del hombre hubo una gran mujer. Y algunas mujeres estuvieron por delante de los hombres, como Evita, que vio cosas que los hombres no vieron”.

El mandatario cerró diciendo que la Argentina “necesita que las mujeres ofrezcan una mirada distinta a la masculina”.

“En el siglo XXI no podemos soportar más en una sociedad que discrimina por origen, por raza, por sexo, por género… cada vez que discriminamos retrocedemos siglos como sociedad. Y cada vez que avanzamos hacia la igualdad nos convertimos en mejor sociedad. Que la mujer participe en la obra pública lo celebro. Vamos a regalarle a Micaela la sociedad que ella no tuvo”, terminó.

Participaron de la actividad el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la presidenta de AySA, Malena Galmarini y varias intendentas de todo el país.

Fuente> www.clarin.com

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar

/* ]]> */