Actualidad

“Ahora que sí nos leen” Primer encuentro online de escritoras mujeres y LGTBIQ bonaerenses

Para impulsar la construcción de un espacio amplio de interrogantes, saberes y desafíos en torno a la literatura creada por mujeres y diversidades en el territorio bonaerense , en el mes de octubre se realizará el primer Encuentro de Escritoras Mujeres y LGTBI+ Bonaerenses.

El evento se realizará entre el 18 y el 22 de octubre, bajo la modalidad on-line desde el 18 al 22 del mes de octubre. Las actividades son abiertas y gratuitas, a través del canal de Youtube y de la plataforma Zoom, con inscripción previa.

El ciclo constará de cinco jornadas con diversas actividades: charlas, talleres, recitales de poesía, música en vivo, video-retratos de grandes escritoras y escritores de la Provincia y escrituras colectivas, entre otras. Cabe destacar que el encuentro está organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del encuentro, se llevará a cabo además un relevamiento para conocer las condiciones de trabajo, intercambio y circulación de las obras de las escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses con perspectiva de género..

En un comunicado se señaló la importancia de la literatura como compañera de todos los cambios sociales permitiendo nuevos espacios de libertad e introduciendo nuevos debates en la sociedad.

“La literatura nos permite romper convenciones, desafiar mandatos existentes, encontrar la singularidad a partir del extrañamiento, construir reconocimientos, poner palabras a lo indecible. También se consideró a la literatura como un “campo de libertad, creación y resistencia que contribuye a la gestación de otros órdenes simbólicos”.

“Ahora que sí nos leen” propone generar diálogos, debates y puentes para fortalecer la creación literaria bonaerense y propiciar conversaciones con perspectiva de género.

“Constituye una política pública de visibilización de identidades de género que históricamente han sido ignoradas o silenciadas”, se indicó y se apuntó que “la propuesta estimula la circulación de literatura vinculada a la cultura bonaerense para propiciar transformaciones sociales para la igualdad”.

Así, el Estado provincial impulsa las escrituras feministas “para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularnos, en función del fortalecimiento de las redes de mujeres y diversidades en la ampliación de sus derechos”.

El programa del encuentro está disponible de manera online. El correo electrónico de contacto es: encuentroescritoras@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar.

Vía: ambito.com

Sobre el autor

Sofía Moroz

Opinar

Clic para opinar