Los esmaltes en colores carnes y lisos no son la única opción para lucir unas manos sencillas y sofisticadas. Estos estilos son la prueba de ello.
Las tendencias en manicuria van dictando los colores y los diseños que decorarán nuestras uñas durante la temporada; sin embargo, hay tonos que siempre están de moda, siempre quedan bien y gustan a mujeres de todas las edades. Aunque la tonalidad y la profundidad del color puede variar según la estación del año y el gusto personal de quien lo lleva, hay colores como el rosa, el rojo, el burdeos o el marrón, que se mantienen como fondos de armario.
Por otro lado, encontramos el ‘nail art’ que son aquellos detalles, dibujos y decoraciones que añadimos a nuestra manicura para darle un toque más artístico y creativo a nuestras uñas. Sin embargo, cuando hablamos de diseños, tendemos a pensar que se va a tratar de algo excesivamente llamativo y, por eso, las mujeres minimalistas y sencillas suelen huir de este estilo. Pero nada más lejos de la realidad. Se puede lucir un diseño de uñas bonito sin recurrir al clásico ‘nude’ liso y sin perder ni un ápice de elegancia y limpieza.
Sabemos que los colores carnes y rositas claros (si son translucidos mejor) son la opción más limpia y natural que hay, por eso vamos a apostar por estos tonos para poner en la base de la uña para, luego, añadir sutiles adornos encima. El ‘nail art’ perfecto de las mujeres más minimalistas existe. ¿Vemos algunos ejemplos?
Anna Efetova//Getty Images
1
Pan de oro
Es una opción muy festiva, ideal para fiestas o, incluso, para navidades, aunque se puede llevar perfectamente en el día a día. El pan de oro combina a la perfección con la base en color ‘nude’ y aporta un toque muy sofisticado a la manicura sin caer en extremos. Es elegante, discreto y aporta un toque creativo a nuestra manicura sin perder esa sensación de limpieza.
Mariia Demchenko//Getty Images
2
Purpurina
¿Otro adorno socorrido? La purpurina. Es ideal para dar toques de luz y brillo a nuestras uñas. Esta vez lo vamos a poner en pequeños detalles a lo largo de la uña, sin que resulte excesivo. Puede ser en pequeños puntos, trazando una raya horizontal, como en la manicura francesa, o solo en algunas uñas. Además, es una alternativa ideal al tradicional rojo y dorado, tan típico de las fechas navideñas.
gilaxia//Getty Images
3
Manicura francesa clásica
Es un clásico atemporal que combina con todo, se puede llevar en cualquier ocasión y es el diseño más socorrido y pedido por las mujeres minimalistas en los salones de manicura. Es sinónimo de elegancia, limpieza y lo llevan mujeres de todas las edades. Para uñas cortas, lo mejor es apostar por la francesa mini.
4
Francesa doble

¿Quieres algo sencillo, pero más elaborado que una manicura francesa tradicional? Entonces apuesta por la francesa doble en color dorado. Es un estilo ideal para uñas largas, tiene ese toque festivo que tanto nos gusta y aporta elegancia y sofisticación sin pasarse. Aporta un brillo sutil y elegante.
5
Francesa cromada

¿Quieres algo más evidente pero que siga siendo natural? Pues entonces rellena la línea de la francesa en un dorado cromado con efecto espejo. Da un aspecto espectacular a las uñas. Además, mantiene la base de color ‘nude’ lo que disimula mucho el crecimiento de la uña . Así te durará la manicura el doble de tiempo.
Cortesía de Arpías
6
Pedrería
Las uñas joya siempre son una buena opción. Sin embargo, si queremos dar un toque especial a nuestra manicura, pero que sea elegante y minimalista, al mismo tiempo, la pedrería en forma de brillantes son la mejor opción. Puedes poner uno en uñas alternas o llenar todas las esquinas.
7
Estrellas

Las estrellas son como las flores, nos gustan durante todo el año, pero (al igual que las flores representan más la primavera), los dibujitos de estrellitas en las uñas suelen representar ese toque más navideño e invernal. Se puede hacer en cualquier color, pero si quieres algo discreto, apuesta por colores ‘nude’, rosa, color topo o dorado.
Cortesía de Arpías
8
Manicura 3D
Una buena opción para conseguir profundidad es el ‘nail art’ en 3D. Se puede hacer con dibujos abstractos, estrellas, perlas o, incluso, flores. Si quieres que sea lo más sencillo posible, asegúrate de que el adorno en 3D sea del mismo color que el tono de la base de la uña que hay debajo o transparente.
9
‘Polka dot nails’

¿Te gusta la tendencia polka dot en toda la uña, pero quieres algo sencillo y elegante? Este diseño destaca por pintar las uñas con pequeños lunares. En los últimos meses, hemos visto este estampado hasta la saciedad, pero, a diferencia de anteriores temporadas, los lunares no son gordos, sino muy finitos, pequeños y casi imperceptibles. Apuesta por puntos en colores carne, dorados o, incluso, blancos. De este modo, el estampado será sutil, pero ideal y sofisticado.
10
‘Polka dot french’

¿Una manera de apostar por la tendencia más top de los últimos meses, pero sin renunciar a la sencillez y la limpieza? Las ‘polka dot french’, que consiste en trazar el estampado de lunares viral solo en la raya de la manicura francesa. ¿Lo ideal? Hacerlo con colores claros para que sea lo más limpio posible.
Fuente: www.cosmopolitan.com








Add Comment