Actualidad Género Sociedad

Cynthia Nixon contra Trump:»Mi hijo, los hijos de mi hermana y el hijo de mi mejor amiga son trans»

Cynthia Nixon, famosa por su papel de Miranda en «Sexo En Nueva York», ha decidido alzar su voz en defensa de los derechos de la comunidad trans tras la firma de una orden ejecutiva por parte de Donald Trump que prohíbe el tratamiento de reafirmación de género a menores de 19 años.

La actriz Cynthia Nixon se unió a los miles de manifestantes que se congregaron en el parque St. Vartan de Nueva York para protestar contra el hospital NYU-Langone Health, uno de los principales centros médicos de Manhattan y referente en la atención LGTBIQ+. El hospital canceló dos citas para que menores recibieran bloqueadores de pubertad, según informó The New York Times.

Los manifestantes consideran que esta decisión está influenciada por las políticas de Trump, quien ha hecho declaraciones controversiales como afirmar que «las mujeres son biológicamente femeninas y los hombres biológicamente masculinos», además de implementar medidas como la prohibición de que personas transgénero sirvan en el ejército de EE. UU. Nixon se unió a la protesta, tomando un micrófono y exclamando: «Esto no puede pasar en Nueva York».

«Estoy aquí como madre de un hombre trans orgulloso. Los hijos de mi hermana son trans y el hijo de mis amigas también», dijo Nixon. La actriz ha sido una firme defensora de la comunidad LGTBIQ+ durante años: «Mi esposa y yo estamos rodeadas de personas trans increíbles, hermosas y valientes, especialmente jóvenes», compartió.

El compromiso de Nixon con la juventud trans comenzó en junio de 2018, cuando su hijo Samuel se declaró trans días antes del desfile del Orgullo Gay, lo que celebró con entusiasmo. Durante la protesta, Nixon relató cómo Samuel se sometió a una cirugía de masculinización en el hospital que ahora cancela las citas de menores: «Sus médicos fueron maravillosos. El cirujano fue el mejor que podríamos haber pedido. Y saber que esta ciudad, que alguna vez fue un lugar seguro para tantos jóvenes, ahora les cierra las puertas, me enferma profundamente», expresó con firmeza, entre los vítores y agradecimientos de los presentes.