La actriz emitió un comunicado para dar cuenta de esta situación y para revelar que, el año pasado, no había autorizado el uso de su voz original.
OpenAI anunció que planea suspender el uso de una sus voces de ChatGPT después de que la actriz Scarlett Johansson señaló que sonaba “inquietantemente parecida” a la suya.La compañía señaló a través de una publicación en la red social X que está “trabajando para suspender” a Sky, el nombre de una las cinco voces con las que los usuarios de ChatGPT pueden elegir para conversar con el asistente de inteligencia artificial.
“Cuando escuché el demo lanzado, me sorprendió, me enojó y no pude creer que el sr. Altman buscara una voz que sonaba tan inquietantemente similar a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia”, dijo Johansson.
Una de las personas que planteó preguntas fue Johansson, quien dio voz a una asistente de inteligencia artificial ficticia, y en su momento futurista, en la película “Her” de 2013.Johansson emitió un comunicado en el que señaló que el director general de OpenAI, Sam Altman, se puso en contacto con ella en septiembre pasado para preguntar si podía dar voz al sistema, señalando que sentía que sería “reconfortante para las personas” que no están tranquilas con esta tecnología. La actriz indicó que había declinado la oferta.
La respuesta de OpenAI a Scarlett Johansson
La empresa señaló que consideraba que las voces de inteligencia artificial “no deberían copiar deliberadamente la voz distintiva de una celebridad” y que la voz de Sky pertenece a “otra actriz profesional”. Pero añadió que no podía divulgar su nombre por motivos de privacidad.En un comunicado enviado a The Associated Press tras la respuesta de Johansson la noche del lunes, Altman dijo que OpenAI eligió la voz de Sky “antes de iniciar cualquier contacto” con Johansson.
Add Comment