Hogar Ocio

¿Para qué sirve limpiar las hojas de nuestras plantas con vinagre?

Las plantas del interior no solo cumplen el rol de decorar, de embellecer algún rincón de casa sino que además generan beneficios para la salud física y mental. Además, mejorar la calidad de aire mientras que otras son consideradas como grandes aliadas para atraer la buena suerte, según el Feng Shui. Pero si de cuidados hablamos, hay muchos caseros, fáciles y de simples pasos. Hoy te contamos para qué sirve el vinagre en las plantas.

Ya sean de interior o de exterior, las hojas de las plantas son propensas a acumular mucho polvo y volverse opacas. Es por eso que se recomienda limpiarlas una vez al mes (si se están haciendo obras cerca con más frecuencia) para que luzcan siempre espléndidas y recuperen su brillo natural.

Una buena manera de hacerlo, es utilizando abrillantadores para plantas de interior. Y si bien en el mercado actual podés encontrar un montón de opciones, te contamos cómo preparar tu propio limpiador y abrillantador casero solo con vinagre.

Cómo limpiar y darle brillo a las hojas de tus plantas con vinagre

  • Mezclá dos partes de agua con una de vinagre en un recipiente. Este ingrediente es un gran aliado para eliminar manchas y moho de las hojas. Podés usar vinagre de vino, de manzana o blanco.
  • Colocá la solución en un rociador o en un paño de microfibra.
  • Rociá las hojas de las plantas.
  • Dejá que la solución actúe durante unas horas y luego, con un trapo suave, pasáles un poco de agua. ¡Y listo!