Marketing

¿Qué rituales de fin de año podemos hacer para despedir el 2022 y definir nuevas metas?

El 2022 tiene las horas contadas y ante la legada de un nuevo año, se multiplican los deseos, las metas y propósitos, para muchos, de la mano de ciertos rituales. ‘¿Qué quiero cambiar para el 2023? ¿Cuál es mi balance de fin de año?’«. En esta nota te contamos algunos que podes llevar adelante durante la nochevieja.

Antonella Cullari, Astróloga y experta en rituales de Astrolink, explica: «El cielo astrológico nos reserva importantes sorpresas hasta los últimos días del año. El 29 de diciembre tendremos el inicio del último Mercurio Retrógrado del año, esta vez en el signo de Capricornio, lo que nos animará a repensar y reflexionar sobre nuestras decisiones, impulsos e ideas».

Ritual de fin de año

Primera parte: dejar atrás el año que finaliza

Materiales

  • 1 Vela violeta
  • Lapicera y papel 
  • Un plato 
  • Sal gruesa 

Instrucciones

-Tomar la vela violeta y la colocarla en el plato. A su alrededor, hacer un círculo de sal y, luego, encender la vela con un fósforo.

-Tomar la lapicera y el papel y escribir todo aquello que querés dejar atrás y que ya no querés que esté en tu próximo año.

-Una vez que hayas escrito esta reflexión, vas a quemar el papel.

-Finalmente, tirá las cenizas a la basura.

Segunda parte: las esperanzas para el año que comienza

-Una vez que dejamos atrás el año que termina, es hora de poner en intención lo que pretendemos del que está por comenzar.

-Para ello, en otro papel, escribirás todo aquello que quieras manifestar en el año 2023. La clave para esto es escribirlo en tiempo presente, por ejemplo: tengo mi mejor auto, tengo mi casa propia, tengo mi mejor empleo.

-Ahora, deberás tomar el papel y lo vas a enterrar, ya sea en una maceta o en el suelo (tu patio, una plaza, donde puedas). La idea es considerar estas ideas como «semillas» que irán creciendo con fuerza en el próximo año. 

Otros rituales que podés hacer

Cada principio de mes podemos invocar a la buena fortuna, pidiendo prosperidad y abundancia: uno de los más populares, es el «ritual de la canela», muy simple de hacer con una especia a la que le atribuyen un gran misticismo.