Junto con los perros, los gatos son de las mascotas más elegidas por las personas debido a muchas razones. Hay quienes se inclinan más por los felinos debido a que son independientes pero, ¿Qué hay de cierto en que generan un apego con sus dueños hasta verlos como padres? Hoy te contamos de qué se trata.
En base a un estudio reciente de la Oregon State University demostró que los gatos no es que sean menos cariñosos o más distantes sino que se expresan de manera diferente, aman a sus seres humanos e incluso los ven como sus padres o cuidadores.
La investigación fue publicada en la revista Current Biology y examinó cómo reaccionaron los gatos después de pasar dos minutos con su cuidador, quedarse solos. Y después reunirse otros dos minutos.
Luego, después del experimento, clasificaron a cada felino según estilos de apega con bebés y otros humanos: seguro, ambivalente, evitativo y desorganizado. Según los resultados, el 64% de los gatitos demostró un “estilo de apego seguro” a su cuidador. Es decir que se angustiaba cuando salían de la habitación pero “mostró una respuesta de estrés reducida” a su regreso.
Por otra parte, se descubrió que alrededor del 30% de los felinos tenían un “estilo de apego inseguro”. Esto es que sus niveles de estrés no disminuyeron cuando su personas regresó a la habitación.
También, el porcentaje de gatos con estilos de apego “seguros” es en realidad más alto que el de los perros. Es decir, solo el 58 por ciento de los perros demostraron el apego “seguro”, mientras que el 42 por ciento fueron categorizados como inseguros.
Los gatitos y los felinos adultos muestran el mismo nivel de afecto hacia sus cuidadores que los bebés humanos, y tal vez incluso un poco más que los perros.
Add Comment