Actualidad Internet y redes sociales Medio ambiente

De qué se trata la nueva medida de Pinterest con respecto al cambio climático

La nueva política del sitio web Pinterest tiene como objetivo erradicar la información falsa o engañosa sobre el cambio climático. De esta manera, anunciaron que eliminarán todo contenido que pueda perjudicar el bienestar, la seguridad o confianza del público, tanto para publicaciones como para anuncios.

Esta nueva normativa es en el marco de las nuevas directrices, vinculado con la temática mencionada. En este sentido, el sitio mencionó cuáles serán los aspectos que derivarán en la exclusión de material de la plataforma:

1. Contenido que niega la existencia o los efectos del cambio climático, la influencia humana sobre el cambio climático o el hecho de que el cambio climático está respaldado por consenso científico

2. Contenido falso o engañoso sobre soluciones para el cambio climático que contradicen el consenso científico establecido.

3. Contenido que tergiverse los datos científicos, incluso por omisión o manipulación, para socavar la confianza en los expertos y la ciencia del clima.

4. Contenido falso o engañoso perjudicial sobre emergencias de seguridad pública, lo que incluye desastres naturales y eventos de climas extremos.

“Todos los anuncios que se publiquen en Pinterest deben cumplir siempre con nuestras directrices para la comunidad. Además, actualizamos nuestras Directrices de publicidad para prohibir explícitamente cualquier anuncio que contenga teorías conspirativas, información falsa y desinformación con relación al cambio climático”, subrayó la compañía en un anuncio difundido.

En cuanto al abordaje del cambio climático y la información falsa, la plataforma se asoció con expertos, como la Coalición para la desinformación climática y la Red de publicidad consciente, con el objetivo de informar y desarrollar su política en función de temas comunes de información falsa que se observan en las plataformas multimedia.

Por otra parte, con miras a impulsar una vida más verde, diferentes creadores de Argentina, EEUU, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Japón, Brasil, México, Indonesia e India lanzarán una serie de contenido de Creator Originals en la plataforma. Sus Idea Pins incluyen consejos de ahorro, reutilización de ropa y reducción al mínimo de los desperdicios de alimentos, entre otros temas.