Hogar Lifestyle Mascotas

5 razones para dejar al perro dormir en la cama

Son muchas las personas que se encuentran a favor o en contra de que las mascotas duerman con sus dueños por la noche, claramente hablamos de una práctica común pero, ¿Es realmente saludable para vos y tu perro? Hoy te contamos algunas razones para compartir la cama con tu mascota.

5 razones para dejar al perro dormir en la cama

1. Tu mascota puede ser un aliado en el tratamiento de problemas de salud mental

Para las personas que sufren de ansiedad o cualquier otra enfermedad mental, una terapia asistida con animales puede ser una fuente de apoyo social, protegiendo a sus dueños contra la lucha de la soledad, pensamientos molestos y excesivos. Dejar que el perro duerma contigo mientras la ansiedad o depresión te persiguen es realmente sanador.

2. Ayudan a luchar contra el insomnio

Muchas personas encuentran más fácil quedarse dormido cuando su pareja está al lado de ellos, pero para aquellos que no la tienen un perro puede proporcionar un efecto similar. Un cuerpo que duerme feliz -humano o no- puede ayudarte a conseguir que el tuyo propio ubique la misma longitud de onda.

3. Tu perro te extraña durante el día

Para los que sufren de culpabilidad por el perro cada vez que salen de casa, permitir que nuestra mascota se acurruque con nosotros a la hora de acostarse hace mucho por él al volver a sentir nuestra presencia, para ellos la hora de acostarse es lo más destacado de su día.

4. Los perros son protectores naturales

Si dormimos solos podemos llegar a ser un poco paranoicos estamos pendientes de ¿ y si alguien entra? o ¿Qué fue ese ruido que se escuchó?. Sabiendo que nuestros perros actuarán como primera línea de defensa contra cualquier intruso, ellos dan una sensación de seguridad y tranquilidad.

5. Proporcionan comodidad

Si dormiste con un animalito de peluche cuando eras niño sabrás que dormir con tu mascota es casi lo mismo, excepto que son cálidos, sus corazones laten en sincronía con los tuyos y respiran dentro y fuera en un ritmo más calmante que cualquier nana.